Remo, surf y canotaje retomaron la actividad pensando en los Juegos

0
193

Remo, surf y canotaje son los otros tres deportes de agua que buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, y que esperan tener representantes celestes al igual que en la vela, la única disciplina que por el momento tiene pasaje asegurado por intermedio de la sanducera Dolores Moreira (Laser Radial) y de Dominique Knuppel y Pablo Defazio (Nacra 17).

En remo, el Preolímpico y Regata de Clasificación se realizará en el mes de abril de 2021. Serán cinco los cupos que se otorgarán en el Single Sculls masculino y femenino, y tres cupos en Doble Par Peso Ligero en ambas ramas.

En esta competencia podrán participar los países miembros de Panam Sports (América del Norte, América Central y América del Sur).

En caso que un país no haya clasificado en ninguna otra instancia previa y obtenga dos primeros lugares en esta regata continental, los dos botes clasificarán. Si un país ubica en primer lugar a más de dos embarcaciones en esta regata, deberá seleccionar dos botes para clasificar a los Juegos.

Martín Zócalo y Zoe Acosta fueron los singlistas celestes elegidos para el Preolímpico gracias a la serie de clasificación interna, mientras que en el Doble serán de la partida Bruno Cetraro y Felipe Kluver. Todos pudieron volver a entrenar en el agua en los últimos días.

En cuanto al surf, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Marco Giorgi, Delfina Morosini, Marcela Machado y Celia Barboza buscarán su clasificación en una competición, con fecha a definir, que otorgará cuatro cupos masculinos y seis femeninos. Todos los surfistas se encuentran en Uruguay, a excepción de Marcela Machado y Marcelo Giorgi, que están Islas Canarias y en Florianópolis, respectivamente, también habiendo vuelto recientemente al agua. En canotaje, por su parte, el Panamericano de clasificación olímpica que iba a realizarse en Chile, fue suspendido y se reprogramó para los días 9 y 11 abril de 2021 en Rio de Janeiro, la misma sede del Preolímpico de remo. Esta competición otorgará un cupo por categoría. Los deportistas en proceso de obtener su clasificación son Sebastián Delgado, Matías Otero, Julián Cabrera, Santiago Melo. https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA