Nueva Palmira amplia operativa de barcazas

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Alberto Díaz: Se ampliaría capacidad de amarre de barcazas en el Río Uruguay. La Administración Nacional de Puertos (ANP) trabaja en “la definición del plan estratégico para ampliar la capacidad de amarre de barcazas” vinculada a las terminales portuarias de Nueva Palmira, dijo a EL ECO el presidente del organismo Alberto Díaz. “Los planes previstos de amarres son en tres etapas comenzando este año”, con vistas a generar más opciones para el arribo de trenes de barcazas a los puertos locales. La ANP cuenta con un “álveo que va de Barranca de los Loros a Punta del Arenal” (un promedio de 20 kilómetros por el Río Uruguay). En todo ese área “hay álveos concedidos a la ANP y otros a empresas privadas que hasta ahora no han desarrollado nada, vamos a trabajar en todos esos temas para lograr definiciones”. Señaló Díaz que próximo a Barranca de los Loros “hay un terreno que puede ser del Estado y sobre ese espacio también vamos a trabajar coordinando con la capitanía del puerto y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.

Movimiento portuario. 

Si bien han disminuido las operativas portuarias, la actividad “solía parar en agosto pero este año ha sido distinto, estamos en noviembre y se sigue moviendo mercadería, recién en los próximos días se podrá hacer un alto para realizar tareas de mantenimiento en el recinto portuario”, dijo el capitán de puertos de Nueva Palmira, Hébert Márquez a EL ECO. Al preguntarle qué operaciones viene realizando la terminal palmirense estatal, respondió que se moviliza “trigo, soja, maíz, arroz, cebada malteada, fertilizantes líquidos y sólidos, y piedra de yeso”, entre otros. Los principales clientes son “Paraguay y Bolivia en el movimiento de barcazas”, ya sea con “productos de trasbordo (de barcaza a buque para el mercado europeo y asiático), de importación, y de exportación”.http://www.inforio.com.uy/

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