Ministerio de Defensa reconoció trabajo del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada en Carmelo y José Ignacio

0
405

“La tarea del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada en la operación para liberar tres barcos sobre el puente de Carmelo y la reparación de la boya petrolera en José Ignacio demuestran que el Estado es capaz de resolver acontecimientos inesperados”, enf
“La totalidad de tripulantes está adiestrada y preparada para responder a lo que habitualmente debe hacer y a lo que, más allá de circunstancias excepcionales por inclemencias climáticas o catástrofes que genera la actividad humana, pueda producirse”, subrayó Menéndez en declaraciones a la Secretaria de Comunicación Institucional efectuadas en ocasión del reconocimiento del Ministerio de Defensa al Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.
En la oportunidad se valoró especialmente la acción realizada por integrantes de la Armada Nacional, a través del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, la Jefatura de la Circunscripción del Río de la Plata, el Comando de Infantería de Marina y la Subprefectura del Puerto de Carmelo, con el apoyo de personal y medios de la Dirección Nacional de Hidrografía, de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Junta Local y de la Intendencia de Colonia.
En el arroyo de Las Vacas en Carmelo, en conjunto con una empresa encargada de la extracción y disposición final del producto contaminante, se realizó un plan estratégico de obras para retirar 20.000 litros de combustible y 5.000 de aceite. Una vez estabilizados los buques se procedió a desplazarlos con maniobras de fijación a ambas márgenes del arroyo, con cabos, lingas de acero, aparejos y maquinaria pesada.
“El personal actuó mucho más allá del propio deber de funcionario, actuó con la camiseta puesta y el ministerio reconoció esa labor de gente que forma parte del Estado”, insistió Menéndez.
El Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada fue instituido el 7 de noviembre de 1962. En la actualidad está conformado por 52 tripulantes, entre los que se encuentran 5 oficiales, 1 oficial médico y 46 subalternos. Apoya a diques y astilleros de la Armada realizando inspecciones, reparaciones y trabajos submarinos. También respalda a las empresas Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y Obras Sanitarias del Estado (OSE), así como a la Administración Nacional de Puertos y a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Además, prestó asistencia en la Antártida y en las misiones de estabilización de Camboya, Congo y Haití.
uruguaytitulares.com

DEJA UNA RESPUESTA