La Armada Nacional rescató a una persona de las aguas del Rio de la Plata, tras caer de su tabla de Kitesurf y realizó incautación de pesca

0
197

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez (SUVAZ), recibió un llamado informando que en la Playa Penino, una persona había caído de su tabla de Kitesurf y al no poder reincorporarse quedó a la deriva.  Rápidamente, personal de SUVAZ se dirigió al lugar a bordo de una embarcación neumática y rescató de las aguas a una persona de sexo masculino de 46 años de edad, en buen estado de salud. Cebe agregar, que el mismo se encontraba en una zona no habilitada para practicar dicho deporte. 

Incautó 7 cajas con pescado y 11 plagares en la costa del Balneario Santa Lucía del Este

Personal de la Sub Prefectura de la Floresta (SUFLO) fue informando que en el balneario Santa Lucia del Este había una embarcación limpiando pescado y preparando artes de pesca. De inmediato, personal de SUFLO divisó un bote con dos personas a bordo. Al inspeccionarlo halló 7 cajas con pescado e incautó 11 palangres en la costa del balneario Santa Lucía del Este. Posteriormente, se realizó un rastrillaje por la zona y a pocos metros se halló un artefacto flotante con una malla de 100 metros de largo aproximadamente. Tomó conocimiento del hecho la Señora Juez de Falta, Dra. Sorrondegui, quien dispuso la incautación de las artes de pesca y elevación de antecedentes. La artes de Pesca incautadas fueron remitidas a la DINARA y se coordinó futuras recorridas conjuntas en la zona. Cabe agregar, que la embarcación no poesía el despacho correspondiente ni contaba con la documentación requerida. 

Lo último de la Armada

*    Nuestro Velero Escuela ‘Capitán Miranda’ realizó una navegación de adiestramiento por las costas del este.

*   Buzos del #GrupodeBuceo y Salvamento de la Armada junto a personal de

@AncapUruguay,  realizan el cambio de manguerote submarino en la Boya Petrolera de José Ignacio.

REPAR   http://www.armada.mil.uy/

DEJA UNA RESPUESTA