105 EN MONTEVIDEO Y 67 EN PUNTA DEL ESTE Arribo de cruceros se incrementará un 24% respecto a temporada anterior

0
228
cruceros en punta del este

PUNTA DEL ESTE (Uypress) – La temporada de cruceros, que se extiende de octubre a abril, presentará en esta ocasión un aumento de 24% respecto a la temporada 2017 – 2018.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, indicó que esta temporada de cruceros será un 24% superior a la anterior, e instó a operadores públicos y privados de América del Sur a consolidar el circuito regional para captar visitantes de otras latitudes.

Entre octubre y abril están previstas 105 escalas de cruceros en Montevideo y 67 en Punta del Este, dijo Kechichian a bordo del buque MSC Fantasía, en un acto del que también participaron el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el de Hidrografía, Andrés Nieto, el jefe de puerto anfitrión, Carlos Ferreira, titular de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, y el director ejecutivo de la compañía, Javier Massignani.

Kechichian destacó, en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, que han contribuido a consolidar el producto el trabajo de promoción del destino impulsado por el Ministerio de Turismo y los encuentros regionales de cruceros y turismo náutico que se realizan desde 2013 en Uruguay y que facilitan el intercambio entre los operadores del sector y la industria.

Recordó, además, que Montevideo fue confirmado en el período 2018-2019 como lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise. Al mismo tiempo, señaló que en la presente temporada llegarán tres nuevas líneas a puertos uruguayos, que son Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

MSC con 55 % de recaladas en Punta del Este

Massignani, por su parte, informó que el 55 % de las recaladas en Punta del Este corresponderán a un buque cruceros MSC, por lo cual una cifra del orden de 115.000 huéspedes que visitarán el principal balneario uruguayo lo harán a través de tres de los cuatro cruceros que la compañía posee en la región.

El MSC Fantasía tiene previstas, además de Punta del Este, escalas en Buenos Aires y las ciudades brasileñas de Ilhéus, Salvador de Bahía, Ilhabella y Río de Janeiro. Ese barco tiene 333 metros de eslora (largo), 38 de manga (ancho), un tonelaje de 138.000 y 67 metros de altura (18 puentes o niveles). Puede recibir hasta 4.000 huéspedes acompañados de 1.250 tripulantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA