NYK LINE, MOL Y K LINE FUSIONARÁN SU NEGOCIO DE CONTENEDORES

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Los tres principales armadores japoneses integrarán sus operaciones.- Las tres principales navieras japonesas anunciaron que integrarán sus operaciones de contenedores para crear la sexta mayor flota del mundo, sumándose a una tendencia de consolidación en un sector golpeado por la mayor crisis de su historia, informó Reuters.–El exceso de capacidad y el extenso débil crecimiento económico a nivel mundial han dejado inactivos cientos de barcos en la peor crisis de la industria desde su nacimiento en los años 50 y 60. La mayor víctima hasta ahora ha sido la surcoreana Hanjin Shipping, que quebró en el mes de  agosto. Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line), dieron a conocer que formarían una joint venture que tendrá 2 billones de yenes en ingresos combinados (US$19.100 millones) y controlará el  siete por ciento de la capacidad mundial de contendores.

“El objetivo de unirse en este momento es que ninguno de nosotros desaparezca”, afirmó Tadaaki Naito, presidente de Nippon Yusen, en una rueda de prensa en Tokio.-La industria de contenedores ha experimentado una oleada de consolidación ya que las empresas buscan socios y reducir costes para navegar os océanos en un contexto definido por un mercado deprimido, y los expertos dicen que son probables más acuerdos.– La número tres del mundo, la francesa CMA CGM, está en proceso de adquirir Neptune Orient Lines (NOL) de Singapur, mientras que la alemana Hapag-Lloyd AG acordó previamente este año fusionarse con United Arab Shipping Company (UASC).–En China, dos rivales que estuvieron controlados por el Estado, COSCO y China Shipping Group, se han fusionado para crear China COSCO Shipping Corporation, la cuarta empresa de transporte de contenedores del mundo. Por otro lado, China Merchants Group está comprando el grupo logístico Sinotrans & CSC Holdings Co.- (Por MundoMaritimo – Chile)

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