Nuevos ascensos a oficiales generales en las Fuerzas Armadas del Uruguay

0
517

El Capitán de Navío Héctor Magliocca, actual Agregado de Defensa uruguayo en la Argentina y antes edecán del ex ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, ha sido propuesto por el Gobierno  al grado de contralmirante debido a la vacante producida por el sorpresivo retiro reciente del Contralmirante Otto Gossweiller, hasta hace pocos días Director de Material Naval de la Armada Uruguaya.

En la Fuerza Aérea, por su parte , el Cnel. (Av.) Juan Méndez, que hoy encabeza el Estado Mayor General del Esmade-jefatura de gabinete- y antes fue jefe del Escuadrón Aéreo No. 5 (Helicópteros) y director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA), será el nuevo Brigadier General.

Mientras tanto, en el Ejército será el hasta hoy Coronel Pablo González (Infantería) quien llegará al generalato, tras comandar al contingente uruguayo Batallón Uruguay IV en el Congo -donde le ha tocado sortear momentos especialmente delicados tras la erupción del volcán Nyiragongo en Goma, en mayo del año pasado, y ser  hoy Jefe del Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército(CCOPE). (Javier Bonilla)  https://www.defensa.com/

DEJA UNA RESPUESTA