La hidrovía del río Paraná será licitada por el gobierno Argentino. Empresa brasileña lidera consorcio

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DTA Engenharia será el líder de un consorcio formado por empresas rusas y holandesas para disputar la concesión de la Hidrovía del Río Paraná. El adjudicatario firmará un contrato por valor de US $ 300 millones / año durante 25 años. La competencia será realizada por el gobierno argentino. El proyecto apunta a profundizar y mantener alrededor de 1.2 mil kilómetros de río entre la confluencia de los ríos Paraná, Paraguay y Rio da Prata. La profundidad debe ir de 10,30 metros a 12,80 metros. Según datos oficiales, la hidrovía mueve 100 millones de toneladas / año, alrededor del 75% del comercio exterior argentino, principalmente soja y granos. Los barcos, que actualmente operan en el sitio, pueden transportar entre 46 y 48 mil toneladas. Las obras prometen posibilitar el ingreso de cargueros Post-Panamax, que pueden transportar entre 65 y 70 mil toneladas. La previsión era que el proceso de licitación se realizara en el primer semestre del año. Sin embargo, el plazo se prorrogó inicialmente por tres meses, con la perspectiva de aplazarlo por un período de un año. Por tratarse de un proyecto de interés para los países del Mercosur y, de acuerdo con la normativa vigente, se debe dar prioridad a las empresas pertenecientes a ese mercado. Dentro del bloque económico, Argentina es actualmente el tercer socio comercial más grande de Brasil, importando un total de US$ 9.790 millones en 2019. (Portal <portuario) Aporte C/N Francisco. Valiñas

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