En Corrientes, el Paraná ya sufre el recorte de aguas que hizo Itaipú

0
151

Desde Itaití a Esquina, el cauce del río Paraná está todo a la baja. En Paso de la Patria perdió 80 cm desde el 1 de junio. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.bvEn Corrientes, el Paraná ya sufre el recorte de aguas que hizo Itaipú.

Desde Itaití a Esquina, el cauce del río Paraná está todo a la baja. En Paso de la Patria perdió 80 cm desde el 1 de junio. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Haciendo un relevamiento desde el 1 de junio, momento en que Itaipú decidió recortar un 25 % el caudal de agua que vertía al Paraná, al día de hoy notamos que en la provincia de Corrientes, en todo su cauce comenzó a bajar el nivel de las aguas. Donde más se nota es en Paso de la Patria, que perdió 80 cm.

Yendo al río Uruguay, ya lleva 6 días ininterrumpidos cayendo en su nivel, destacándose Concordia que de ayer a hoy perdió 2 metros.

El Delta si bien está un poco a la baja, podríamos decir que se mantiene estable.

El que no está estable es el Río de la Plata: en el día de hoy recuperó 78 cm y perdió 45.

Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio. https://weekend.perfil.com/

DEJA UNA RESPUESTA