Dragado del río Uruguay por la CARU permite el retorno de buques al puerto de Fray Bentos

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 Naves de gran calado ingresaron al puerto y embarcaron rollizos de Madera. La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) efectuó el dragado de afluente y su motivación es permitir que buques de gran calado accedieran al río y permitir la exportación de rollizos de madera sin procesar, según informó en su portal online Radio Máxima. Actualmente dos buques transportan más de 30.000 toneladas y para los próximos días se anuncia el arribo de una tercera nave que transportará otras 17.000 toneladas del producto. En el muelle ultramar de Fray Bentos, amarró el buque “Port Ángeles” de 169 metros de eslora, que navega con bandera de Hong Kong y que fue charteado por Universal Shipping Agency S.A. y operado por Pantizin para embarcar 13.750 toneladas de rollizos de madera. Asimismo, en el muelle cabotaje el “Anne Mette Bulker”, de bandera británica (Isla de Man) de 184 metros de eslora, charteado por Repremar y que traslada una carga de 19.050 toneladas de rollizos, estuvo a cargo de Ríos Estiba. Ambas naves zarparon el pasado sábado 11 de noviembre con destino a China. Desde la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, anunciaron que el 18 de noviembre arribará a Fray Bentos el buque African Heron, que porta bandera de Bahamas de 179 metros de eslora y que cargará otras 17.000 toneladas del producto con destino al país asiático. Esta nave viene de cumplir un itinerario entre el puerto de El Ferrol, España, y Shanghái, China, hasta donde transportó 27.000 toneladas de rollos de madera de pino de la variedad “radiata”. Desde la década de los años noventa que no operaban barcos de ultramar en el puerto de Fray Ventos, época en que realizaban embarques de cítricos. Por MundoMarítimo

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