CARU sufre limitantes económicas al no haber recaudación en los puentes

2
130

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) debió tomar algunas decisiones para reducir el gasto, ya que desde mediados de marzo hasta ahora prácticamente no hubo recaudación –excepto por los camiones de transporte de cargas– en los puentes José Artigas, que une Paysandú y Colón, y el José de San Martín, entre Fray Bentos y Puerto Unzué. Así lo manifestó a EL TELEGRAFO el presidente de la delegación uruguaya ante el organismo binacional, el artiguense Mario Ayala, señalando que “tenemos limitantes importantes en lo económico, vista la reducción del tránsito de personas se ha resentido la recaudación de la CARU y esto llevó a que tomáramos algunas resoluciones”, entre ellas “la reducción del gasto, cumpliendo la gestión con la mayor eficiencia, austeridad y transparencia”. https://www.eltelegrafo.com/

2 COMENTARIOS

  1. La forma de aprovechar mejor los recursos, es terminar con el despilfarro que proviene de la administración anterior, pero que a casi un año no ha sido revisado. Remuneraciones de 8500 dolares a delegados, 11000 a técnicos, 7700 a secretarios, 5000 a choferes, 3000 a 4000 a administrativos más que un abuso es una indecencia. Terciarizaciones sin sentido, viveros, convierte todo en un cambalache que poco o nada tiene que ver con los objetivos que el Estatuto fijó. Dragados inútiles donde no navega nadie, en lugar de soluciones para recuperar el tráfico indica la ineptitud de políticos sin asiento acomodados opara recibir una función que no les corresponde. En suma, no por recaudar menos es un desastre, es por la pésima orientación a que ha llevado.

  2. En forma contradictoria a lo que informan sobre la situación económica de la CARU, se dió a conocer por un Semanario Local, que contrataron un Asesor al cual pagarán U$S 5000 mensuales.Justo en este momento que la Institución ni funciona.Si se está pasando por una situación difícil se podrían bajar las remuneraciones que con razón dice un lector que se pagan.

DEJA UNA RESPUESTA