ADJUDICAN LICITACIÓN DE LA 1ª. ETAPA DEL DRAGADO DEL CANAL MAGDALENA

0
534
dragado masgda.jpg

Aprobó la primera etapa el grupo conformado por la firma belga Jan de Nul Group, en conjunto con la Compañía de Construcción de Comunicación de China (CCCC) en la licitación por la apertura del canal Magdalena,que va desde el océano hasta El Codillo, canal alternativo al actual de Punta Indio.

– Comienza el estudio de la segunda etapa. Esta canalización artificial es un proyecto del estado argentino presentado en julio de 2013 para facilitar la conectividad del transporte naviero mediante grandes embarcaciones entre los puertos marítimos argentinos con el puerto de la ciudad de Buenos Aires y los restantes puertos fluviales del país en la cuenca del Plata.

El tránsito mediante esta vía acortaría la duración del recorrido, ya que actualmente el único acceso a todos los puertos de la cuenca del Plata es el canal Punta Indio, el cual pasa próximo al puerto de Montevideo, en la capital uruguaya. Representa un costo de 306 millones de dólares, los que serán erogados por las arcas argentinas.Fuentes: comex-online.com.ar y propias- (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA