ONG celebran la estrategia para aumentar la protección a gran escala de la Antártida que también apoya España

0
87

La Coalición para la Antártida y el Océano Austral (ASOC) –una agrupación de ONG ambientales de todo el mundo– ha celebrado el anuncio de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) para establecer una nueva estrategia conjunta para lograr la designación de tres nuevas áreas marinas protegidas (AMP) a gran escala en la Antártida. Para estas ONG, esto supone un paso más para “alcanzar el mayor hito de protección de los océanos en la historia”.   …

Además, la organización ha agradecido el ofrecimiento de España, anunciado por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para organizar una conferencia de alto nivel el próximo 4 de octubre, con el objetivo de “reforzar el compromiso de la comunidad internacional” por la protección y la conservación de los ecosistemas marinos antárticos.

La coalición de ONG valora también “con satisfacción” que Estados Unidos y Nueva Zelanda hayan decidido unirse a la UE, Australia, Noruega, Reino Unido y Uruguay en el copatrocinio de dos de las propuestas de creación de áreas marinas protegidas (AMP) en el Mar de Wedell y en la Antártida Oriental. 

Leer más en : https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-ong-celebran-estrategia-aumentar-proteccion-gran-escala-antartida-tambien-apoya-espana-20210504114937.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

https://www.europapress.es/

DEJA UNA RESPUESTA