Por qué Uruguay sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

0
124

Playas, festividades y beneficios exclusivos son algunos de los motivos que refuerzan la relación turística con el país vecino. Ya sea por una escapada de fin de semana o vacaciones, siempre hay una buena excusa para que los argentinos crucen el Río de la Plata para visitar Uruguay. Es por esto que en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian, explicó cuáles son las propuestas que tienen preparadas para los turistas provenientes de nuestro país no dejen de visitar el suelo uruguayo.  “Uruguay y Argentina tienen un vínculo especial, que va más allá de la cercanía. Compartimos costumbres culturales, sociales y hasta gastronómicas que hacen que cada vez que nos visitan se sientan como en su casa”, asegura Kechichian. Las estadísticas confirman esto, ya que Argentina es el país que mayor aporte de turistas hace, con un 60% del total que recibe Uruguay. Y sobre eso se agrega el dato de que hay aproximadamente 250 mil hogares pertenecientes a argentinos, que usan como segunda residencia. Al igual que nuestro país, Uruguay ofrece una gran variedad de paisajes para disfrutar. Desde las playas de Punta del Este, Piriápolis y La Paloma hasta la belleza colonial de Montevideo, los turistas tienen una amplia variedad de opciones. La Pedrera también muestra un crecimiento significativo en los últimos años gracias a la inversión que se hizo en el turismo náutico, especialmente en el corredor de Pájaros Pintados.  Las actividades que pueden disfrutarse son muchas. La más reconocida es el Carnaval de Uruguay, que durante 40 días seguidos ofrece un despliegue de la cultura de ese país a través de la música y el candombe. A nivel gastronómico también ofrece clásicos como el chivito, el asado con leña, y la posibilidad de recorrer la ruta del vino y del olivo. Para que los argentinos sigan disfrutando de todo esto, se lanzó un paquete con beneficios especiales para ellos:

– Devolución total del 22% de IVA sobre servicios turísticos, pagando con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior.

– Tax Free para compras realizadas en comercios adheridos al sistema

– IVA cero en Hoteles. Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior.

– Descuento del 24% en combustible pagando con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 km. desde los siguientes puestos de paso de frontera con Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia.

– Canasta básica turística de 300 productos que se mantendrán sin aumentos hasta abril de 2020

– Congelamiento de precios en hotelería

– Pasajes en 12 cuotas sin interés a pagar en pesos argentinos https://www.eltrecetv.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA