El Mintur realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020 en Buenos Aires

0
69

 Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Turismo (Mintur) realizó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020. Uruguay anunció una serie de beneficios fiscales y el compromiso de los operadores privados de mantener los precios para el próximo verano. En su alocución, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian dijo: “Venimos acá, a su país, a decirles que hoy más que nunca, los queremos recibir en Uruguay. Para nosotros, todos los turistas son nuestros amigos, pero a los argentinos los consideramos nuestros hermanos”. Durante el lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020 realizado en el marco de la FIT, sostuvo que, “somos conscientes de la realidad actual, como también tenemos la certeza que es coyuntural y que Argentina como país sabrá salir adelante de esta situación. Confiamos en ello”. Kechichian, resaltó que el lanzamiento ha sido una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. “Uruguay los espera con sus propuestas turísticas en el Norte, en el Sur, en el Oeste y en el Este”.

Los beneficios

La titular del Mintur, resaltó que nuevamente este año Uruguay esperará a los visitantes extranjeros con beneficios fiscales. “El gobierno nacional y los gobiernos departamentales, junto a los operadores turísticos, nos hemos venido preparando para recibirlos de la mejor forma la próxima temporada”, dijo. Este año nuevamente se otorgarán beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2020. En líneas generales, devolución de la totalidad del 22% de IVA sobre servicios turísticos a personas físicas, si se pagan con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior. Se incluyen servicios gastronómicos y de catering para la realización de fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico. En el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, se devuelve el 10,5% del precio del mismo. Además, también sigue operativo el régimen de Tax Free y no se cobra IVA en hoteles. Asimismo, habrá una reducción de 24% en el IMESI para las naftas en las estaciones de servicios ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los distintos pasos de frontera. Kechichian destacó también que en Maldonado, Rocha, y Atlántida (Costa de Oro de Canelones), se contará con una canasta turística de unos 300 productos, que no sufrirá -de acuerdo al compromiso de los grandes supermercados- ningún aumento hasta abril de 2020. “Nuestro esfuerzo, como país que los recibe cada año, está focalizado en ofrecerles el mejor servicio para que su experiencia de descanso y de estar bien sean insuperables. Queremos que en Uruguay vivan las mejores vacaciones. Estamos convencidos que en Uruguay van a lograr ese anhelado descanso”, insistió. Al finalizar la parte oratoria se difundió un mensaje grabado del actor argentino Ricardo Darín, quien elogia la amabilidad y cordialidad del uruguayo por sobre todas las cosas. “El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra”, señaló el protagonista de “La Odisea de los Giles”. El actor, que desde hace años elige a Uruguay para descansar, deseó mucha suerte en la próxima temporada y acotó que “los turistas que lleguen ya la van a tener, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador y donde la gente hace que uno quiera volver”.

“Sé que no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos ahí, pero precisamente por conocerlos en profundidad sé cómo es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo”, concluyó Ricardo Darín en el mensaje dirigido a sus compatriotas. Posteriormente se compartió la campaña publicitaria que se emite en Argentina para promocionar los destinos turísticos de Uruguay, denominada “Bienvenidos a estar bien”. El show artístico estuvo a cargo de Rubén Rada, uno de los grandes referentes de la música nacional uruguaya, y Julieta Venegas, una artista que se declara apasionada por Uruguay. Durante el lanzamiento estuvo presente el cocinero argentino Cristian Petersen, preparando una variedad de platos para los invitados. “Tengo el honor de ser el cocinero de Uruguay en el gran lanzamiento de la temporada, y lo digo con mucho orgullo, porque soy un fanático de Uruguay”, sostuvo. https://maldonadonoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA