Medida brasileña deja a Uruguay y Argentina sin visitas de cruceros de la compañía MSC

0
136

El “bloqueo” brasileño hace inviable que los cuatro navíos de la compañía naveguen hacia el Cono sur. A pesar de haber trabajado con los tres gobiernos, una disposición de Brasil ha dejado sin recaladas de naves de MSC Cruceros a Argentina y Uruguay que hacían parte de una ruta con escalas en puertos brasileños, además de Montevideo y Buenos Aires. La medida, que rige para la temporada 2021/2022, implica que las naves de pasajeros que operen en Brasil solo podrán hacer cabotaje. En ese contexto, resulta económicamente inviable que naves que viene desde Norteamérica o el Caribe lleguen al sur de Sudamérica.

La naviera, que decidió suspender la temporada en Argentina y Uruguay, valoró el apoyo de las autoridades de esos países ante una serie de solicitudes que la compañía efectuó con el fin de establecer protocolos conjuntos de operación en el contexto de la nueva normalidad dentro de la todavía latente pandemia del Covid-19. Sin embargo, “a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay”, indicó la compañía, según informa Portal Portuario.

“En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo”, añadió la naviera. De la misma manera, MSC Cruceros detalló que la presente temporada en Brasil incluirá tres modernos barcos y contara con cuatro puertos de embarque disponibles en Brasil: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza. “Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada. Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo”, expresó Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en Argentina.

“Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo y es por esto que queremos adelantarles algunos detalles de la Temporada 22/23, la que será una gran temporada para la región”, concluyó Javier Massignani. La mala noticia llegó apenas tres días después de que el Ministerio de Turismo de nuestro país divulgara los protocolos para la nueva temporada de cruceros, que comenzará en noviembre. El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo entonces a Montevideo Portal que la formalización de protocolos en los tres países permite que “todo tipo de cruceros, sobre todo los del hemisferio norte, que quieran venir, puedan hacerlo”, por lo que se espera una mayor fluidez en la venta de pasajes, porque “hay avidez”. La empresa MSC aseguró, por otro lado, que para la temporada 2022/2023 tiene planificado reincorporar a Argentina y Uruguay.  https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA