Más de 140 cruceros arribarán a Puerto de Montevideo y 40 al de Punta del Este

0
169
cruceros casinos

“La ocupación que están teniendo los cruceros (que llegarán), sobre todo los de principios de temporada, es bastante buena”, manifestó Remo Monzeglio.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo este martes a El País que hay 143 cruceros confirmados que arribarán al Puerto de Montevideo y unos 40 al de Punta del Este durante la temporada turística del sector, que se extiende desde finales de octubre hasta principios de abril.

 “Es probable” que aumente el número de barcos que llegarán a Uruguay, señaló Monzeglio, aunque añadió: “(Esto) no está asegurado porque ya es una gran cantidad de barcos” que confirmaron su arribo. “La ocupación que están teniendo los cruceros (que llegarán), sobre todo los de principios de temporada, es bastante buena porque se dan dos factores importantes, el primero es las promociones que han hecho para incentivar a la gente a que vuelva al turismo de crucero”, contó el subsecretario.

“La segunda es que muchos de los que tenían pasajes comprados cuando vino la pandemia tuvieron que esperar, trasladar sus fechas y ahora están aprovechando esta nueva temporada”, aseguró. Los datos mencionados “son muy alentadores, la industria de cruceros estima que va a tener el año próximo un crecimiento del 6 % y posteriormente va a seguir creciendo”, apuntó. Asimismo, el subsecretario dijo más temprano a Subrayado (Canal 10) que las compañías del sector han hecho “alusión a que Uruguay era sin lugar a dudas un país confiable para atender los cruceros por su solidaridad y por la forma en la que se trató a la gente que estaba algunos de ellos anclados en los barcos” y recordó el caso del Greg Mortimer. Por otra parte, Monzeglio señaló las razones detrás de la caída en los números de cruceros que han llegado al país desde el inicio de la pandemia: “El año pasado teníamos una temporada brillante, lamentablemente por una decisión unilateral de Brasil que no nos gustó, pero que la respetamos, que por cuestiones sanitarias no aceptó cruceros que hubieran pasado por otros países, se pasó de unos 200 barcos que teníamos previstos a unos 15 o 20” en la temporada 2021. Brasil anunció meses atrás el reinicio de los cruceros marítimos turísticos, que estaban suspendidos desde marzo del año pasado por la elevada cantidad de contagios  de coronavirus que registraban. Según datos del Ministerio de Turismo, en la temporada 2018-2019 hubo 89 arribos de cruceros en el Puerto de Montevideo y 57 en el de Punta del Este, mientras que en la de 2019-2020 hubo 118 en la capital y 48 en Maldonado. https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA