Hurtigruten presenta sus nuevos itinerarios en la Antártida

0
85

 

Los recorridos se realizarán a bordo de los barcos MS Fram, MS Midnatsol y MS Roald Amundsen. La compañía naviera noruega Hurtigruten ha presentado sus nuevos recorridos en la Antártida a bordo de los barcos de exploración MS Fram, su buque insignia, y el MS Midnatsol. A ellos se une el nuevo barco híbrido de última generación, el MS Roald Amundsen, el primer barco ecológico de la flota que, recientemente atravesó el Pasaje del Noroeste, convirtiéndose en la primera embarcación de su categoría en realizar esta travesía. Además, la compañía ha anunciado descuentos de hasta 2.500 euros por persona en las salidas de febrero y marzo en sus diferentes barcos para reservas hasta el 30 de noviembre.

Nuevos recorridos de la temporada destacados

En el itinerario “Patagonia, Fiordos Chilenos y Antártida”, que iniciará su travesía el 1 de marzo, los viajeros comenzarán alojándose en Santiago de Chile, desde donde volarán hasta Punta Arenas, en Argentina, para empezar ahí el viaje por mar a bordo del MS Fram. Esta es una expedición, que discurrirá cinco días por la Antártida antes de ascender en dirección norte por los Fiordos Chilenos, descubriendo la Patagonia y visitando uno de los más impactante parques del mundo. El recorrido “Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado”, en el MS Midnatsol, propone un viaje de 13 y 14 días con asistencia de habla hispana, donde se podrá disfrutar viendo de los glaciares, montañas inaccesibles, la fauna salvaje y conferencias a bordo. Las fechas de salida serán en noviembre (10 y 21), diciembre (2 y 28), enero (8, 19 y 30), febrero (10 y 21) y marzo (3) de 2020. A bordo del MS Midnatsol, en el trayecto “Aventura en el Hemisferio Sur, la Antártida e Islas Falklands”, el pasajero tendrá la oportunidad de descubrir la Antártida para después visitar las islas Falklands. El barco navegará las aguas abiertas del Atlántico Sur rumbo a Montevideo, la capital de Uruguay, desde el 14 de marzo. Durante la ruta “Explora la Antártida, las Islas Falklands y los Fiordos Chilenos” los pasajeros podrán disfrutar de los Fiordos Chilenos y la Antártida desde el 11 y 27 de noviembre, el 26 de diciembre, el 11 y 27 de enero, el 12 de febrero y 28 de febrero de 2020.

El Tratado de la Antártida

El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía Hurtigruten, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante el programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Se utilizarán botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío. Además, desde 2018 Hurtigruten opera bajo la iniciativa “Hurtigruten Plastic Free”, consistente en la eliminación de todos los plásticos de un solo uso a bordo de todos sus buques y en todos los destinos que visita, con el fin de preservar el medio ambiente, eliminando alrededor de 17.000 kilogramos de plástico al año. https://agenttravel.es/

DEJA UNA RESPUESTA