El Ministerio de Turismo organizó una reunión para avanzar en la discusión del Pasaporte Sanitario

0
65

Se realizó de forma virtual, la reunión “Pasaporte Sanitario. El día después de la apertura de fronteras”. La actividad contó con la exposición de las máximas autoridades de la cartera de Turismo, Germán Cardoso y Remo Monzeglio, ministro y viceministro respectivamente, así como de actores públicos y privados. Germán Cardoso, destacó que desde el gobierno se trabaja en la apertura de las fronteras en el menor tiempo posible; la importancia de la vacunación; el apoyo a los sectores turísticos afectados por la pandemia, así como en lo referente al pasaporte sanitario por parte de Remo Monzeglio. Precisamente el subsecretario, hizo un resumen de la reunión CITUR 2021, en la cual participó, destacando la gran audiencia participante, en su mayoría profesionales del turismo, que, “están ansiosos de percibir nuevos horizontes y esperanzados como cada uno de nosotros de llegar a ese día después”.  Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), dio la visión del sector privado referente a la movilidad turística y los pasaportes sanitarios, destacando la importancia de la coordinación público – privada en este tema, y la vinculación de nuestro país con el resto del mundo. Allí hizo referencia a la flexibilización del pasaje de los turistas, la cual debe realizarse de una forma segura, con garantías y sobre todo con trazabilidad, para que la movilidad turística no signifique un detrimento de la salud de cada uno de los países, sobre todo de Uruguay, expresó Cantera. Destacó señaló que “hay que hacer foco en el turista”, al cual se debe cuidar y al que hay que facilitarle las condiciones de viaje, ya sea para su arribo o movilización dentro de nuestro territorio. Con referencia al pasaporte sanitario, Cantera sostuvo que es una de las llaves para eliminar las cuarentenas en todo el mundo. Por otra parte, la presidencia de Camtur, informó que se está trabajando con la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica, el Aeropuerto de Carrasco, y Audavi para poder encontrar soluciones a la conectividad del Uruguay en todas sus ramas: aérea, fluvial y otras.

Herramientas

María José Taveira, gerente general para Argentina, Paraguay y Uruguay de IATA Travel Pass, dio detalles sobre las características y beneficios de esta aplicación:, una combinación de cuatro módulos que son interoperables y de acceso abierto, desarrollado para todos y en la cual se encuentra diversa información.

Por ejemplo el “Registro de requerimientos sanitarios”, que permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre el viaje, las pruebas, y eventualmente las vacunas necesarias para su viaje. El “Registro de centros de prueba y/o vacunación”, que permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida, que cumplan los requisitos de pruebas/vacunación de su destino. La “App del laboratorio”, que permite a los mismos así como a los centros de pruebas autorizados, enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación, a los pasajeros. “App de viajes sin contacto”, para que los pasajeros puedan crear un “pasaporte digital”, y verificar que el resultado de su prueba o certificado de vacunación cumple con las regulaciones y compartir los certificados de prueba o vacunación con las autoridades, para facilitar el viaje. Entre otros beneficios del IATA Travel Pass, es que puede ser utilizado por los viajeros, para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas a lo largo de la experiencia de viaje, porque fue diseñado precisamente para satisfacer las necesidades de los pasajeros, gobiernos y líneas aéreas. https://maldonadonoticias.com/

DEJA UNA RESPUESTA