Aumentó 22% el PBI por habitante en departamentos del Corredor de los Pájaros Pintados

0
106

El Producto Bruto Interno (PBI) por persona en los cinco departamentos del litoral oeste que integran el denominado “Corredor de los Pájaros Pintados” (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano) aumentó de 2.435 dólares en 2015 a 2.977 en 2017, según un estudio externo que promovió el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, que impulsan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, se destaca que entre 2015 y 2017 se crearon 1.403 empleos en el sector turismo en los departamentos que integran el Corredor.

Otro de los aspectos que se incluye en el informe se refiere a que el gasto por persona por tipo de turismo “creció en el rubro turismo de naturaleza, de 21 a 77 dólares entre 2014 y 2018, y en turismo cultural, de 99 a 144 dólares”.

Sin embargo, se percibió una “baja en el gasto en turismo náutico, de 57 a 49 dólares per cápita”.

Fondos Concursables

Por otro lado, en el informe se destaca el apoyo a “15 empresas con el Fondo Concursable del Corredor Pájaros Pintados”.

También se subraya la instauración del “Observatorio Turístico”, que desde 2018 es accesible a cualquier interesado.

En referencia a aspectos institucionales, en el informe se hace mención al funcionamiento de la Mesa Coordinadora con las intendencias y la creación de la Secretaría Ejecutiva Rotativa, por su utilidad para trasladar la iniciativa a nivel territorial de forma institucional, se expresa en el informe que difundió Presidencia de la República. http://www.lr21.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA