7 maravillas de Uruguay: elegí y votá los destinos turísticos más hermosos del país

0
89

El País te invita a elegir, entre 36 lugares de nuestro país, las 7 maravillas imperdibles para realizar turismo interno. El 2020 fue un año que recordaremos para siempre. El confinamiento, la distancia física, los tapabocas, la falta de abrazos y también el cierre de fronteras marcaron los últimos meses y marcan nuestro presente. Pero la pandemia del coronavirus y tener que quedarnos en Uruguay nos brindan también la oportunidad de conocer en profundidad nuestras tierras. Y a eso apostamos. Uruguay es rico en paisajes. Uruguay tiene grandes destinos turísticos. Uruguay es aventura, tranquilidad, lagunas naturales y cerros para recorrer. Uruguay tiene historia; sus rincones hablan de lo que fuimos y de lo que somos. Por eso, en 2021 les proponemos conocer en mayor profundidad a nuestro país y los invitamos a ser parte de la búsqueda de las 7 Maravillas Uruguayas. Una búsqueda en la que nos acompañan el Ministerio de Turismo, BBVA, Booking y Jetour.

¿Cómo encontrar las 7 Maravillas de Uruguay?

El País y el Ministerio de Turismo elegimos 36 destinos turísticos imperdibles e ineludibles de nuestro país. En https://7maravillas.uy/ encontrarán cada uno de estos lugares. Podrán conocer dónde están, cuáles son sus características y qué se puede hacer allí. El resto será tarea de ustedes: deberán elegir los que consideran los destinos más maravillosos del país. Durante el mes de enero y febrero estará disponible la votación. Del resultado saldrán las 7 Maravillas Uruguayas que les presentaremos en profundidad en el mes de marzo. A su vez, con tu elección estarán participando por premios. Entre quienes se registren se sorteará una estadía para 4 personas y otra para dos personas en uno de los 36 destinos incluidos en la votación.

Los 36 destinos elegidos

El País y el Ministerio de Turismo seleccionaron 36 lugares turísticos de los 19 departamentos, porque cada uno de ellos tiene una riqueza especial y única. Estos 36 maravillosos destinos en Uruguay ya están esperando para que los visites. Las playas del Río Yí, en Durazno, el Cabo Polonio, en Rocha, o el Balneario Kiyú, en San José, son destinos costeros, una de las particularidades más destacadas de Uruguay. Pero, si bien Uruguay se caracteriza por sus costas, hay variedad de zonas turísticas para todos los gustos. Destinos rurales y ecológicos que permiten desconectarse de la ciudad y encontrar una tranquilidad única. Lugares que nos conectan con la naturaleza, con la historia y la cultura. El Rincón de Franquía en Artigas, el Salto del Penitente en Lavalleja, o Pueblo Garzón en Maldonado, por nombrar algunos. Pero Uruguay también tiene cultura. Desde Colonia del Sacramento o las Grutas del Palacio, en Flores, es posible conocer lugares ideales para los interesados por la historia y nuestros orígenes. Al norte, los destinos termales imperdibles. Como las Termas del Daymán, en Salto, o Almirón, en Paysandú. Lugares turísticos para todo el año, que desde El País apostamos a poner en valor y a crear juntos una guía para que los uruguayos tengan un lugar donde encontrar ideas. https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA