4ta Travesía Farrapos

0
110

Del 8 al 10 de noviembre de 2019, te invitamos a navegar durante dos días por el increíble Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, acampando en el corazón mismo del Área Protegida. Uniremos por rio las localidades de San Javier y Nuevo Berlín, custodias y anfitriones. Pueblos pequeños y cordiales, que se caracterizan por la AMABILIDAD, la hospitalidad y la generosidad de su gente. El lugar de encuentro es en la colonia rusa San Javier, el día 8 de Noviembre, donde los recibiremos en el centro de visitantes, ex ¨Galpón de Piedras¨ con una gran actividad de bienvenida. El programa incluye, escenario con bandas en vivo, patio gastronómico, servicio de cantina, degustación gastronómica, city tour nocturno, feria artesanos, sorteos y sorpresas. Donde los participantes podrán realizar sus respectivas acreditaciones. El sábado temprano abrimos el stand de inscripciones, realizamos la logística del transporte, quienes deseen podrán realizar visitas guiadas naturaleza y cultura. Sobre el medio día comienza la primera etapa de navegación desde el Puerto de San Javier hasta el ex Saladero Román, acampando a orillas del Río Uruguay en un lugar único y cargado de historia. Donde las propuestas serán variadas con un alto contenido histórico y natural. Senderos históricos, avistamiento de aves, yoga, atardecer sobre el río Uruguay (únicos por sus colores naranjas increíbles). Ceremonialmente realizaremos un gran fogón con guitarreada para pasar una noche mágica, acompañado de un menú gastronómico único y variado, de los mejores cheff locales. El día 2 partiremos navegando rio abajo introduciéndonos en lo más profundo del PN donde las islas se expresan en todo su esplendor, adquiriendo características únicas al albergar el mayor archipiélago de islas con vegetación subtropical, que por su carácter particular integran el Área Protegida.  Estas islas albergan gran variedad de especies de flora y fauna y un laberinto de canales, arroyos y lagunas interiores, lo hace un paseo sumamente atractivo. Durante el recorrido de aproximadamente tres horas podremos apreciar apiarios de productores locales de miel de monte nativa. Sobre el mediodía llegaremos a la localidad de Nuevo Berlín donde podremos ducharnos, charlar con los vecinos, degustar miel de la zona, visitar la localidad y compartir un gran almuerzo de camaradería, donde se brindará reconocimiento a participantes, se entregaran presentes y se harán sorteos. Dando cierre a la actividad.

INSCRIPCIÓN

Colectivo Red Pagos: N° 70130

Anticipadas hasta el 30 de Septiembre: $ 1.500

Del 1 hasta el 12 de Octubre: $ 1.600

INCLUYE: Seguridad en el agua, cena sábado, desayuno domingo, almuerzo domingo, remera del evento, souvenir, gran actividad de bienvenida (viernes 11), expresiones artísticas, música en vivo, degustación gastronómica, city tour, yoga, senderos históricos, camping gratuito, fogón, servicio duchas, transporte de equipamiento personal a zona de acampe, asistencia médico. NO INCLUYE: Embarcación, equipamiento personal de campamento, menaje cena sábado, otras comidas o servicios no mencionados. Una vez hecho el depósito se debe completar el siguiente formulario con datos del participante para confirmar inscripción.

CONTACTO:

Cel: (+598) 97 475 883 – (+598) 99 372 957

Facebook: travesiafarrapos

Instagram: travesiafarrapos

Mail: travesíafarrapos@gmail.com

ORGANIZA: Asociación Civil Grupo Esteros de Farrapos.

APOYAN: Ministerio de Turismo, MVOTMA-SNAP, Intendencia de Rio Negro, CARU, Municipio de San Javier, Municipio de Nuevo Berlín, Liga de Turismo de Nuevo Berlín, Grupo Turismo de San Javier, Prefectura Nacional Naval.

NOTA IMPORTANTE:

El evento está pensado y organizado para kayak de travesía y canoas. La actividad requiere experiencia previa y condición física básica. Quien pretenda realizar la travesía en kayak Sit On Top (SOT) deberá comunicarse con la organización para acordar condiciones.

NO se permiten embarcaciones a motor.

Por reglamentación de SNAP no pueden ingresar perros al Área Protegida.

Es Obligatorio presentar el “Deslinde de Responsabilidad” completo y firmado por cada participante el día de la acreditación. Link descarga “Deslinde Responsabilidad”  http://cort.as/-N9os

DEJA UNA RESPUESTA