Varias noticias de la Armada Nacional

0
108

* El Guardacostas “PAYSANDU”, perteneciente al Comando de las Fuerzas de Mar, realizó una navegación donde se verificaron distintas capacidades operacionales entre las que se destacan, Maniobra de Hombre al Agua, Fondeo de precisión, arriado e izado de embarcación menor y navegación con visibilidad reducida.

* Luego de dos años de arduo trabajo coordinado entre la #Prefectura de Colonia, @AduanaURU  y Fiscalía, finalizó la Operación KÁISER con un resultado de 12 personas, 4 de ellas funcionarios públicos, condenadas por contrabando y cohecho calificado.

* El 17 de julio de este año se conmemoró el 104° aniversario de la Escuela de Especialidades de la Armada, Instituto fundamental en la formación y capacitación de nuestro personal.

* Curso de Buzo de Segunda: Ejercicios con máscara de AGA, modo cautivo con comunicaciones y modo autónomo con chaleco compensador.

*  Celebramos el 114º aniversario del Faro de la Isla de Lobos.

Este faro icónico de América, fue construido en el año 1906, con una elevación de 56 metros sobre el nivel del mar, siendo unos de los faros más altos del Mundo con una estructura edilicia en una Isla. Hoy, es operado por los fareros del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada, emite un destello cada 5 segundos que se visualiza desde 40 Km, ayudando a realizar una navegación segura a miles de buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata. Su escalera de caracol consta de 240 escalones y desde su cúpula se observa una maravillosa vista panorámica de la Isla y la costa de Punta del Este. En julio del año 2001, se convirtió en el “primer faro automático” de Uruguay, el nuevo equipamiento se alimenta con energía solar a través de paneles que cargan un conjunto de baterías, ubicados en la misma construcción del faro. (Fuente: Facebook de la “Armada nacional Uruguay”).  UVM

DEJA UNA RESPUESTA