Varias de la Armada Nacional

0
46

** Personal de la Armada Nacional en apoyo al CECOED, participó nuevamente en operativos nocturnos para disolver grupos de personas en zonas costeras Personal de la Prefectura de Maldonado, en apoyo a la Intendencia de dicho departamento y al CECOED, concurrió al Parador Tommy Bistó donde se registró la presencia de grupos de personas en una fiesta clandestina. Se notificó a los presentes que debían cesar la actividad de forma inmediata, y desalojar el local. El personal permaneció en el parador hasta asegurarse del retiro de todas las personas. Otros grupos de personas fueron disueltos en el Muelle Mailhos y Parada 12 de Playa Mansa, ambos con presencia de personal de la Intendencia y policía. La Sub Prefectura de Piriápolis realizó un operativo desde las 23.00 horas, con recorridas en móvil y a pie por zonas portuarias, disolviendo pequeños grupos de personas. Aproximadamente unas 500 personas fueron exhortadas a mantener la distancia y no formar aglomeraciones sin registrarse evento situaciones de violencia. La Sub Prefectura del Chuy, en Punta del Diablo, Playa los Pescadores, dispersó una aglomeración de 50 personas, que se retiraron pacíficamente al ver la presencia del móvil de la Unidad.

** Personal de la Armada trabajó esta tarde en la zona de la Escollera Sarandí en busca de un joven que había desaparecido tras saltar de la misma. Fue encontrado sin vida. Personal de la Armada Nacional encontró el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, que tras saltar con un amigo de la Escollera Sarandí y nadar unos 15 metros, desapareció de la superficie de las aguas. Tras el llamado a emergencias, acudió al lugar personal de la Prefectura de Trouville con una lancha vigilant, personal de la Prefectura de Montevideo con un bote neumático, y buzos de rescate del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada. Lamentablemente el cuerpo fue hallado sin vida, y los intentos de reanimación no fue dieron éxito. La Armada Nacional reitera a la ciudadanía, que sólo ingrese a las aguas en las zonas autorizadas, y en lo posible en los horarios y con la presencia de guardavidas, para evitar este tipo de desgracias.

** Como parte fundamental del Sistema Nacional de Emergencias, personal de la Armada participó durante la pasada noche en actividades anti aglomeraciones, en varias zonas del país. En la Glorieta, ubicada en la rambla a la altura de Calle 23 en Punta del Este, se constató un grupo de jóvenes. Se solicitó que se retiren, lo cual hicieron en forma pacífica, y la Intendencia cerró el lugar con cinta. Posteriormente se procedió a pie a retirar personas que se encontraban en varias zonas de la rambla, en distintos grupos, respondiendo positivamente y se colaborando con la disolución de forma pacífica. En horas de la madrugada, se concurrió al estacionamiento de la parada 11, Playa Mansa, donde se encontraban grupos aglomerados alrededor de los vehículos ahí estacionados. Se solicitó que se retiraran, y en pocos minutos se retiraron sin presentarse complicaciones. En Punta del Diablo, en rambla y playa de los pescadores se solicitó a un grupo de 80 personas aproximadamente en conjunto con la policía que se retiraran, y se fueron en forma pacífica. También se hizo presente personal en el Balneario la Coronilla, tras una denuncia a la seccional en el hotel abandonado Las Chogas, junto con móvil de Policía de Canelones y Guardia Republicana. Al llegar al lugar se Aglomeraciones disueltas en operativos con el CECOED encontró un grupo de 50 personas, que se retiraron al ver aproximarse los vehículos.

** En Salto, se realizó un operativo en conjunto con inspectores de tránsito y policía mediante puestos de control y recorridas. Tras una llamada al 911 denunciando la presencia de un grupo de aproximadamente 300 personas en Costanera Sur, en cercanías de la Piedra Alta, se concurrió para disolver a la multitud, exhortando a mantener distanciamiento físico y así evitar aglomeraciones, a lo que accedieron en forma pacífica. Relaciones Públicas de la Armada   http://www.armada.mil.uy

 

DEJA UNA RESPUESTA