Varias de la Armada Nacional

0
88

**  Participamos en el Operativo “Verano seguro” con 240 efectivos en coordinación con autoridades departamentales para evitar el contagio del COVID-19 y hechos que pudieran alterar el orden público, llevándose a cabo un total de 34 operativos.

** El Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar destacó a Lancha “ADES 20”, evacuando con éxito esta mañana a un tripulante de 45 años de un buque de bandera croata que se encuentraba a 20 km. del puerto de Montevideo, por presentar síntomas de ataque cardíaco.

** **  La Prefectura de Colonia concurrió a la playa El Calabrés para desestimar una aglomeración, notificando a un grupo de 24 personas. También se cumplen tareas de información a los bañistas de las medidas sanitarias dispuestas.

**  Desde el pasado 30 de diciembre, la Armada Nacional viene prestando apoyo a dos buques que se encuentran en el Puerto de Fray Bentos. El miércoles 30, la Prefectura del Puerto de Fray Bentos realizó el apoyo a la Dirección Departamental de Salud quien realizó los hisopados a los tripulantes del buque “MALVA H”. Además, el pasado 2 de enero se realizó el operativo de seguridad en el puerto para que la Dirección de Salud ya mencionada realizara los hisopados a los tripulantes del Remolcador Empujador “KY CHORORO”, quienes 7 de ellos dieron positivo en COVID – 19 quedando aislados a la espera de ser trasladados a Montevideo para realizar la cuarentena correspondiente. En el día de hoy, se llevó a cabo en el Puerto Fraybentino el operativo de seguridad dentro de recinto por parte de la Prefectura local en el cual los 7 tripulantes afectados por el virus fueron trasladados hacia la capital del país con las medidas sanitarias correspondientes.

Fuente: Twitter  y  Repar de la Armada Nacional

DEJA UNA RESPUESTA