Varias de la Armada Nacional

0
81

**  Donación de equipamiento y herramientas para la reparación de embarcaciones de la Armada

 La Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos entregó una importante donación de herramientas y equipos para la reparación de lanchas y embarcaciones de la Armada. En el día de ayer, con la presencia del Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Mario VIZCAY, autoridades de la Embajada de los Estados Unidos y del Comando de Infantería de Marina, se llevó a cabo en las instalaciones de la División Lanchas del Comando de Infantería de Marina la donación de equipamiento y herramientas para la reparación de lanchas y embarcaciones menores. Los materiales fueron donados por la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) a través de los fondos Global Peace Operations Initiative (GPOI). La institución agradece la gestión al Coronel (USAF) Gary B. Symon, Comandante Jared Wilhelm y al Mayor Adam Cerniglia. Con este apoyo culmina un proyecto que se viene gestando desde 2019, y abre las puertas para un plan a futuro que fortalece aún más los lazos de amistad y camaradería entre Estados Unidos y nuestro país.

**  Presentación proyecto energía eólica en isla de flores

El pasado 30 de mayo, se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Escuela Naval (ESNAL) la exposición del proyecto final de carrera elaborado por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) el cual tuvo como tema de estudio la generación de energía eólica en la Isla de Flores. El trabajo de investigación tuvo como tutor al Teniente de Navío (CIME) Néstor Sequeira, quién ofició como docente de los alumnos de UTEC en el centro de estudios del departamento de Durazno. Dicha conferencia fue disertada a los Alumnos Aspirantes de la ESNAL como parte del ciclo de conferencias profesionales, siendo una instancia productiva para el intercambio académico entre estudiantes de ambas instituciones fortaleciendo los vínculos y contribuyendo con la formación integral de los futuros Oficiales de Marina Militar y Marina Mercante.

Se agradece a los estudiantes de UTEC por el proyecto presentado, el profesionalismo y dedicación con el cual expusieron su trabajo.

**  Adiestramiento en Primeros Auxilios

Personal del Área Naval de La Paloma recibió instrucción de Resucitación Cardiaca y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). El adiestramiento llevado a cabo en la Base Naval “CC Ernesto MOTTO” estuvo a cargo del Enfermero Rochense Denis ECHENIQUE, quien tuvo un pasado reciente como tripulante de la Base. Actualmente además de ser enfermero, se desempeña como Técnico en Urgencias Médicas e Instructor en Reanimación y Trauma Docente de ETUM. Este tipo de actividades es fundamental instruirlas y refrescarlas en forma anual, a fin de preparar a nuestros marinos para socorrer y prestar auxilio ante una emergencia a cualquier tripulante que lo requiera en acto de servicio o no, así como también asistir a la ciudadanía en general en la vía pública. La Armada Nacional, agradece especialmente el apoyo proporcionado por el Sr. Denis ECHENIQUE, quien indudablemente hizo posible que se lleve adelante esta actividad tan necesaria y significativa para nuestro Personal Naval.

**  Finalización del Seminario Global Security & Strategy Development

El pasado 27 de mayo  la Escuela de Guerra Naval dio por finalizado el Global Security & Strategy Development Seminar en el marco del Módulo Conjunto de Cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Este seminario estuvo a cargo de los profesores Laurence Mc Cabe y James Cook, integrantes de la plana docente del US Naval War College con sede en Newport. Esta actividad académica de carácter internacional es desarrollada todos los años por ESGUE como parte de las actividades de extensión académica y como forma de contribuir al esfuerzo conjunto con las demás fuerzas, en lo que hace a la formación superior de sus oficiales; al contribuir con este seminario a los módulos conjuntos. En la ceremonia de cierre hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García, quien destacó la importancia de este seminario, el Director de ESGUE CN César Ricciardi y el Jefe de Extensión Académica de ESGUE Prof. Yuri Gramajo. Las intervenciones fueron seguidas atentamente por el Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa Gral. del Aire Rodolfo Pereira, Señor Comandante en Jefe de la Armada Alte. Jorge Wilson, Señor Director de Personal Naval CA Gustavo Luciani, Señor Director de la Escuela Naval CN Víctor Ruiz, Señor Jefe del Centro de Instrucción de la Armada CN Sergio Sar y el Señor Director del IMES Cnel. Gonzalo Contreras, entre otros. Finalizada la actividad académica tuvo lugar un almuerzo en las instalaciones de ESGUE con el Señor Ministro, autoridades de la Armada e invitados.  https://www.armada.mil.uy/

DEJA UNA RESPUESTA