VARIAS DE LA ARMADA

0
126

** Rescate en aguas del Río Santa Lucia

Entrada la tarde-noche de ayer, personal de la Subprefectura de Santiago Vázquez (SUVAZ), recibió un llamado por parte del patrón del Crucero “Water Lily”, solicitando apoyo, debido a que su embarcación había encallado próximo a la zona del Faro del Negro a 5 kms río arriba aproximadamente del Puente de Santa Lucia. Inmediatamente, personal de la Armada Nacional perteneciente a SUVAZ a bordo de una embarcación neumática concurrió a la zona constatando que el crucero se encontraba encallado, recostado sobre su banda de babor (izquierda), con una vía de agua. Debido a las condiciones meteorológicas reinantes, no fue posible hacerlo zafar de su varadura; por lo que se procedió a rescatar a su único tripulante. Esta persona fue trasladada hacia “Marina de Santa Lucía” en buen estado sanitario; quedando la embarcación varada hasta que la marea permita su recuperación, no siendo un peligro para la navegación en el canal. Cabe aclarar que la misma no había realizado despacho correspondiente para hacerse a la mar.

A continuación se adjuntan imágenes del rescate y croquis: https://drive.google.com/drive/folders/1dEoBQ1-ibcsixnBPpT3G9y3QRq3O9kk4?usp=sharing

** En el marco de la Ley N° 19.677 referente al Control de Fronteras, el Barreminas ‘Audaz’ patrulló en el Río Uruguay, operando conjuntamente con el Comando de Infantería de Marina, Aviación Naval y Prefectura Nacional Naval.

** La Armada Nacional realizó un nuevo operativo sanitario en el Puerto de Piriápolis para desembarcar a otro tripulante filipino del buque SYNNOVE KNUTSEN con COVID – 19. En la noche de ayer, la Armada Nacional en coordinación con la Agencia Marítima de los buques SYNNOVE KNUTSEN y VIGDIS KNUTSEN de bandera Noruega, destacó nuevamente la lancha de tráfico Ana Isabel hacia la zona de espera y fondeo, desde donde días pasados se desembarcó a dos tripulantes filipinos en estado delicado. Un médico a bordo de la lancha de tráfico evaluó el estado de salud de uno de los tripulantes del buque SYNNOVE KNUTSEN y recomendó su desembarco, bajo el aval del Ministerio de Salud Pública. Próximo a las 22.30 horas, mientras personal de la Subprefectura de Piriápolis aseguraba el cordón sanitario, el tripulante filipino de 39 años fue desembarcado y trasladado hacia casa de Galicia de Montevideo.(REPAR)

https://twitter.com/

DEJA UNA RESPUESTA