Uruguay recibe tres guardacostas (Clase Marine Protector).

4
1204

Horas atrás Estados Unidos y Uruguay cerraron un acuerdo para que la Armada Nacional reciba 3 lanchas guardacostas (Clase Marine Protector) a través del Excess Defense Article (EDA), un programa por el cual Estados Unidos dona o vende a un precio reducido equipamiento de defensa propio para modernizar a Fuerzas Armadas extranjeras. En este caso se trata de una donación, aunque Uruguay es responsable de los cargos de logística y acondicionamiento asociados al traslado de las lanchas hasta el puerto de Montevideo.

“La Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay está coordinando la transferencia de estos buques con el Ministerio de Defensa de Uruguay. Uruguay ha sido invitado a realizar una inspección visual de los barcos en anticipación y como inicio del proceso de transferencia, estipulado para el mes de abril”, informaron desde la embajada estadounidense.

Renovar la alicaída flota de la Armada es una de las prioridades del Ministerio de Defensa, que ante limitaciones presupuestales se ha enfocado en la cooperación internacional. Las relaciones militares entre Uruguay y Estados Unidos comenzaron con vigor en este período de gobierno, tras el retorno el año pasado de la Armada uruguaya como participante del ejercicio naval Unitas y la visita al país esta semana del buque más moderno de la Guardia Costera, como parte de un proyecto del gobierno estadounidense de fortalecer la cooperación contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Atlántico Sur. Gentileza: Prof. Roberto Bardecio

4 COMENTARIOS

  1. Uruguay..junto al Gobierno Argentino, cuando sea que se pueda, deberia señalizar/delimitar con boyas…todo el río Uruguay..desde Artigas a Colonia, para evitar…”contratiempos como estos etc! Cada 150 mts una boya marina que indique limites de aguas !

  2. Buena Adquisicion! Aunque se debe incistir(Ministerio Defensa) en un futuro proximo adquirir/mandar construir las Patrulleras Oceanicas, de las que tanto se ha hablado! Uruguay hace algunos años, sumo mas millas marinas, a su mar territorial, por lo tanto el Pais debe contar si,o si..con dichas Patrulleras y/o algun destructor o corbeta. !

DEJA UNA RESPUESTA