Uruguay prepara una nueva licitación ahora por solo dos patrulleros oceánicos

0
122

El comandan de Jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson anunció que el paísse encuentra en la etapa final de un nuevo llamado a licitación para la construcción de patrulleros oceánicos (OPV), por sólo dos buques. Originalmente el requisito de la Armada era por tres unidades.

El interés de relanzar el demorado programa de adquisición de patrulleros, ya había sido adelantado por el jefe de Estado Mayor de Defensa, general Gustavo Fajardo. Durante el discurso, Wilson recalcó las amplias responsabilidades que la Armada Nacional tiene bajo su órbita incluyendo el control de aguas jurisdiccionales y áreas marítimas de interés nacional hasta las 350 millas, búsqueda y rescate hasta casi la mitad del océano Atlántico. Junto a esto se realiza el balizamiento y confección de cartas electrónicas para la navegación en aguas jurisdiccionales.

Mencionó también que se encuentran avanzadas las negociaciones para recibir los tres guardacostas clase Protector desde Estados Unidos, los que se esperan recibir a mitad del año 2022. Fuente : Gabriel Porfilio de  https://www.infodefensa.com/

DEJA UNA RESPUESTA