Uruguay pone la mira en un interceptor nuevo, vehículos 4×4 y buques para la Armada

0
242

La retracción de la economía producto de la pandemia que está experimentando el mundo entero,, ha dictado una cambio significativo en los planes de los gobernantes alrededor del globo terrestre. El control de esta enfermedad se ha convertido en la prioridad principal y todo plan que implique un desembolso significativo de dinero, estará condicionado a cómo evolucione la situación con el Covid 19.

Finalizado el año, se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Defensa y la Corporación Nacional para el Desarrollo para el establecimiento de fideicomisos que ayuden a financiar el proceso de recambio de material, particularmente para la Armada y la Fuerza Aérea. La Armada aún mantiene como prioridad obtener 3 buques de patrulla oceánica complementados por similares cantidades de buques patrulleros como para vigilar hasta 50 millas de la costa y otro tanto para patrulla fluvial. La Fuerza Aérea no se encuentra en una situación más alentadora, y con la mira puesta en el recambio de buena parte de su flota.

En ese sentido se espera poder seleccionar dentro del año, al nuevo interceptor que reemplazará los ubicuos Cessna A37B Dragonfly, con varias opciones, incluyendo a los cero-hora Leonardo M-346FA,Hongdu L-15 Falcon, Yak 130 y Aer9 L-159 ALCA.  Se espera la recepción de un Bell 212 Twin Huey, donado por EEUU mediante fondos GPOI, con la posibilidad de recibir otro adicional.

Existen otras ofertas de aeronaves, presentadas por operadores privados, aún está todo en estudio.

En tanto al ejercito, se encuentra en una situación menos crítica, y se piensa en algunos recambios, concentrados en lo que refiere a vehículos 4×4 para realizar patrullaje en la frontera, sin mayores cambios en armamentos mayor, con la excepción de la donación de unas 10 unidades del howitzer autopropulsado M108 de 105 mm, por parte de Brasil.

Más lejos en los planes de compra quedan la necesidad de incorporar radares de defensa aérea puntual 3D junto a medios antiaéreos modernos, incluyendo sistemas misilisticos, aumentar la cantidad de radares de vigilancia terrestre, etc. Fuente :  https://www.infodefensa.com/

DEJA UNA RESPUESTA