Un catamarán intentó cruzar a Buenos Aires en forma clandestina

1
642

¿Por qué el catamarán “Momentum red 204” intentaba cruzar a Buenos Aires desde Colonia sin realizar el despacho un domingo a la madrugada? La Prefectura de Colonia descubrió el cruce clandestino por casualidad. Es que algo sucedió en el catamarán y sobre las 4:00 de la mañana de este domingo llamaron informando que la embarcación se había quedado sin máquinas en proximidades de la boya Tupí.  Iban dos tripulantes.

El Catamarán había zarpado  el sábado a las 16:30 de un muelle privado de la ciudad de Colonia, con destino Buenos Aires. Se encontraba a unas 10 millas del Puerto de Colonia cuando sufrió el problema de máquinas que lo dejó a la deriva. Con el llamado partió entonces hacia la zona una embarcación de la prefectura con tres tripulantes; seguidamente zarparon dos embarcaciones de ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) a prestar apoyo. Sobre las 06:45 horas se hizo contacto con la embarcación y se comenzó con el remolque hacia el puerto deportivo de Colonia, escoltado por las embarcaciones de ADES.

Raro cruce

El catamarán salió de un puerto privado -sin autorización-  a las 16:30.

1)¿por qué demoraron 12 horas en pedir ayuda?,

2) ¿Qué sucedió durante esas 12 horas que demoraron en llamar pidiendo auxilio?

3) ¿quiénes son los tripulantes y qué intenciones tenían en llegar a Buenos Aires sin pasar por los controles de las autoridades?

4) ¿Pasaron revista de lo que transportaban los pasajeros?

5) ¿Hubo tránsito en la zona durante esas horas?

https://carmeloportal.com/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA