Últimos rescates realizados por la Armada Nacional

0
127

Menor rescatada en zona no habilitada para baño en Colonia

La Prefectura de Colonia investiga el caso de una menor que se encontraba en aguas no habilitadas para baño, sufriendo un principio de ahogamiento, en la Cantera de Ferrando. En la tarde de ayer, Prefectura recibe un llamado telefónico de emergencia, informando que una menor cayó a las aguas de la Cantera de Ferrando. Inmediatamente es destacado un móvil al lugar. Al arribar, se confirman los hechos informados y se constata que la niña ya había sido rescatada por bañistas y llevada al hospital local en estado inconsciente. Se concurre al hospital, donde se realiza entrevista con el padre (quien no estaba en el lugar del hecho), con la madre y su abuela, (quienes sí se encontraban en el lugar del hecho), las cuales manifestaron que la menor, de 2 años de edad, se encontraba en el borde de la Cantera cuando de repente se desvanece cayéndose y tragando agua. Fue rescatada de inmediato y llevada al hospital donde fue reanimada y en estos momentos se encuentra estable, pero será trasladada a Montevideo para más estudios.

 La fiscal de Turno fue informada de los hechos, disponiendo: –

 – Acta de declaración a testigos

– Acta de declaración a mayores responsables en el lugar (madre y abuela)

– Acta de declaración a padres de la menor.

– Coordinar forense.

– Notificar a padres que deben cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad.

La Armada reitera a la ciudadanía que evite ingresar a aguas que no se encuentran habilitadas para su uso, y no descuidar especialmente a bebés y niños, para evitar este tipo de tragedias.

La Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Maldonado rescató a dos personas luego de que su kayak se diera vuelta de campana.

Próximo a las 08.00 del día de la fecha, la Prefectura del Puerto de Maldonado recibió el llamado por parte de uno de los tripulantes del kayak “FLASH” informando que su embarcación se dio vuelta de campana frente al balneario de Punta Ballena, no pudiendo reposicionarlo. De inmediato, zarpó una embarcación de dicha Prefectura la cual, momentos después, tomó contacto con el kayak y rescató de las aguas a ambos navegantes. Los hombres en buen estado sanitario fueron trasladados hacia la rampa del Club Balleneros. Cabe destacar que gracias a que los tripulantes del kayak tenían puesto el chaleco salvavidas hizo que la supervivencia de ellos en el mar se viera beneficiada ya que la embarcación había empezado a hundirse.

 Fuente: RR.PP. de la Armada

DEJA UNA RESPUESTA