Senado aprobó ingreso de Fuerzas Especiales de EE.UU. para entrenar a militares uruguayos: ¿en qué consiste la capacitación?

0
101

Una delegación vendría entre el 6 de abril y el 15 de mayo; está pendiente de aprobación en Diputados. La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad este martes el ingreso de una delegación de 12 militares de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos con su armamento particular. Los militares norteamericanos estarán en Uruguay entre el 6 de abril y el 15 de mayo para instruir al personal de las Fuerzas Armadas. Se trata de un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo cuyo contenido fue explicado el lunes por una delegación encabezada por el ministro Javier García a los integrantes de las comisiones parlamentarias de Defensa Nacional. Luego de oír los argumentos del secretario de Estado, los integrantes de esta comisión parlamentaria sugirieron unánimemente al plenario de la cámara aprobar el ingreso en la sesión de este martes.

Finalmente, por 29 votos en 29 el Senado lo votó y ahora el proyecto de ley está en manos de la Cámara de Representantes, que sesionará en la tarde.

¿En qué consiste la capacitación que ofrecerán? El senador blanco Carlos Camy lo explicó en la sesión

“El propósito es entrenar de manera especial a los efectivos del Ejército Nacional en áreas como simulacro en tierra del lanzamiento de cargas aéreas y de salto de paracaidismo militar; la instrucción y actualización de conocimientos en la especialidad de paramédicos; la instrucción de liderazgo a los suboficiales en el territorio nacional y en el despliegue en misiones operativas de paz; la instrucción de procedimiento y de toma de decisiones para mejorar la capacidad del personal en situaciones de crisis o de emergencias; la instrucción especializada para equipos tácticos, de manera de tener unidades de operaciones especiales en condiciones óptimas”.  Camy explicó que el ministro de Defensa dio “detalles más específicos” de la intervención ante la comisión, donde hizo hincapié en la “inigualable” oportunidad que supondría.  https://www.teledoce.com/

DEJA UNA RESPUESTA