RUSIA PUSO A FLOTE SU SEGUNDO SUBMARINO DE LA CLASE KILO MEJORADA

0
330
EL ASTILLERO DEL ALMIRANTAZGO DE LA USC (UNITED SHIPBUILDING CORPORATION) PUSO A FLOTE EL SUBMARINO DIÉSEL ELÉCTRICO DE LA CLASE KILO MEJORADA, EL VOLKHOV.

El Volkhov es el segundo submarino del proyecto 636.3 para la flota del Pacífico. Se trata de submarinos de tercera generación y calificados como los más silenciosos del mundo hasta la fecha.

Pueden navegar bajo el agua a una velocidad máxima de 20 nudos, sumergirse hasta los 300 m (540 m de profundidad operativa) y autonomía de 45 días. Desplaza casi 4.000 t bajo el agua y tienen 74 m de eslora. Su tripulación está compuesta por un total de 52 personas.

Llevan misiles Kalibr-PL para atacar en la superficie (3M-54 y 3M-541) y objetivos terrestres (misiles de crucero 3M-14). El alcance operativo de estos submarinos es de 7.500 m

En total este astillero construirá seis submarinos bajo este proyecto, habiendo construido seis anteriormente para la Flota del Mar Negro. Y puede que construya los submarinos para la Flota Báltica.

El primero de la clase Kilo, denominado Petropavlovsk-Kamchatsky, entró en servicio el 25 de noviembre de 2019. Fue construido en 28 meses.

Los siguientes submarinos, el Magadan y el Ufa, están en construcción, habiendo comenzado el corte de chapa del último de la serie y que se estima que esté terminado para 2022.

https://sectormaritimo.es/

DEJA UNA RESPUESTA