Resumen de actividades de la Escuela Naval

0
124

Durante los meses setiembre y octubre, la Escuela Naval, llevó a cabo una serie de actividades que contribuyeron con el desarrollo Profesional de los Alumnos Aspirantes y Alumnos Mercantes de la Institución, entre las que se destacan:

Participación en el aniversario de los 200 años de la Armada de la República Federativa de Brasil.

Una delegación integrada por diez Alumnos Aspirantes a cargo de un Oficial, embarcó a bordo del ROU 26 “Vanguardia” y estuvo presente en los festejos de la creación de la Armada de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro. Dicha actividad tuvo la particularidad de haber sido la primer Misión Oficial de la Escuela Naval en el extranjero luego de la pandemia.

Navegación BACH II.

Los Alumnos del Bachillerato Naval de 6to año realizaron la navegación BACH II a bordo del ROU 23 “Maldonado”, zarpando del Puerto de Montevideo fondeando en Bahía de Maldonado. Tuvieron la oportunidad de participar de la navegación 7 alumnos pertenecientes al Liceo Militar “General Artigas” a efectos de fomentar los lazos de camaradería entre ambas Instituciones.

Día del Patrimonio.

Los días 1 y 2 de octubre la Escuela Naval estuvo presente en los Puertos de Piriápolis, Fray Bentos, La Paloma y Montevideo dando a conocer a los visitantes las diferentes propuestas educativas, contribuyendo con la campaña de ingresos para el año 2023.

Día Marítimo Internacional.

Se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Escuela Naval la celebración de dicho día bajo el lema “Tecnologías nuevas para un transporte marítimo más ecológico”. En dicha actividad participaron Alumnos Mercantes y contó con la disertación del Señor Director de la Escuela Naval CN (CG) Víctor RUIZ.

Ejercicio de Conducción y Liderazgo Erizo de Mar.

En coordinación con la Escuela de Especialidades de la Armada los días 7, 8 y 9 de octubre se realizó el ejercicio Erizo de Mar en el cual participó 2do y 3er curso. El mismo estuvo enfocado en evaluar las competencias necesarias para los futuros Oficiales de Marina Militar.

 Navegación de 24 horas en el Centro de Simulación.

Como etapa del proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas académicas navegación costera, navegación astronómica y simulador de navegación, los Alumnos Aspirantes de 2do, 3er curso y 4to de Cuerpo General participaron en una navegación simulada la cual tuvo una duración de 24 horas, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en el Centro de Navegación de la Institución.

Participación en los festejos del 200º aniversario de la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” de la República de Ecuador.

Una delegación de dos Alumnos del Curso de Aplicación acompañados por el Jefe del Departamento de Educación Física de la Escuela Naval concurrió a la Escuela Superior Naval de Ecuador participando de diversas actividades deportivas en el marco de los festejos de los 200 años de su creación.

Navegación en Velero “Bonanza” y visita a la Escuela Naval Militar de la República Argentina.

Entre los días 23 y 26 de octubre se llevó a cabo una navegación en el Velero “Bonanza” desde el Puerto del Buceo hasta la Escuela Naval Militar de Argentina en el marco de una visita protocolar de intercambio entre los alumnos de ambas Instituciones.

En dicha actividad participaron una delegación de 8 Alumnos Aspirantes de 4to y 3er curso acompañados por una Sra. Oficial.

Maniobra Militar de fin de año ESNAL 2022.

En coordinación con el Comando de Infantería de Marina los días 21, 22 y 23 de octubre se realizó una Maniobra Militar de fin de año en el cual participó todo el Cuerpo de Alumnos de Marina Militar. El mismo estuvo enfocado en fortalecer el espíritu de cuerpo y la camaradería entre los Alumnos Aspirantes, así como también fomentar los valores esenciales inculcados en la institución.

Visita de la Señora Comandante del HMS “Protector”.

El día jueves 27 de octubre la Escuela Naval tuvo la visita de la Señora Comandante del HMS “Protector”, se llevó a cabo en el salón de conferencias una charla profesional sobre la misión y tareas que realiza dicho buque en la Antártida destinada a todo el Cuerpo de Alumnos, finalizando con una charla informal destinada a las Alumnas y Oficiales del sexo femenino de la Plana Mayor de la Institución en relación a la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

https://www.armada.mil.uy/

DEJA UNA RESPUESTA