Rescate de 4 personas

0
915

Durante dos asistencias, la Armada Nacional rescató a 4 personas tras darse vuelta de campana un Kayak y encallar un Velero de bandera Argentina.

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Prefectura de Canelones (PRECA), recibió un llamado informando que una persona pedía auxilio, luego de que el Kayak en el que navegaba se diera vuelta de campana, en aguas de la Playa Mansa, frente a la Isla de la Sirena a unos 500 metros de la costa.

Inmediatamente, personal de PRECA a bordo de una embarcación neumática se hizo presente en el lugar y rescató al Señor F.D.C.G de 45 años de edad, en buen estado sanitario. Posteriormente se realizó el remolque del Kayak hacía la Costa.

Por otra parte, horas más tarde, la Armada Nacional a través de su Centro de Control de la Sub Prefectura de Piriápolis, recibió una comunicación por VHF del Velero “MISTICO” de bandera Argentina, informando que se estaba hundiendo con tres tripulantes a bordo (2 femeninas y 1 masculino), a dos millas náuticas del Puerto de Piriápolis, tras golpear el casco contra las piedras.

Mientras que personal de la Sub Prefectura de Piriápolis (SUPIR) a bordo de una lancha Boston Whaler se dirigía hacia la zona, se solicitó a la tripulación del Velero “MISTICO” que lanzará una bengala para obtener una mayor referencia y lograr tomar contacto rápidamente.

Una vez que personal de SUPIR logró tomar contacto con el Velero, se confirmó que los tripulantes se encontraban en buen estado sanitario y se los remolcó hacia Puerto; luego de haberse realizado las maniobras para zafar de la varadura.

DEJA UNA RESPUESTA