Operación de la Prefectura de Colonia y la Brigada Departamental Antidroga

0
92

En el día de ayer, Prefectura del Puerto de Colonia y la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia llevaron a cabo un operativo contra una red dedicada a la comercialización de Estupefacientes. Para el desarrollo del mismo, se contó con el apoyo de la División de Investigaciones de la Prefectura, Sub Prefectura de Juan Lacaze y Sub Prefectura de Carmelo. Se dispusieron 32 allanamientos inicialmente, de los cuales en Jurisdicción de Prefectura de Colonia se desarrollaron 11 de los mismos y 2 inspecciones oculares. Primariamente se dictaron 30 órdenes de detención, de las cuales 6 correspondían a la Jurisdicción de la Armada, donde se detuvieron 4 personas en el asentamiento irregular “Las Malvinas”, más una por desacato debido a que un masculino intentó utilizar un arma contra nuestros efectivos. Posteriormente dicha Prefectura localizó y capturó a 2 personas que se fugaron hacia la ciudad de Juan Lacaze. Dando un total de 7 detenciones.  La operación estuvo bajo la dirección de la Fiscal Letrada Departamental de Colonia, Dra. Eliana Travers, quien solicitó tanto las órdenes de detención como las de allanamiento a la Jueza Dra. Dahiana Da Costa.

De las investigaciones se desprende la incautación de sustancia blanca presuntamente cocaína en envoltorios para su comercialización, sustancia vegetal verde presumiblemente marihuana, 1 escopeta, 2 armas de aire comprimido (chumberas), una importante suma de dinero en una finca que asciende a casi 400 mil pesos uruguayos, más de 10 celulares, balanza de precisión, motocicletas y otros objetos que podrían incurrir en el delito de receptación o hurto. La investigación previa realizada por PRECO en estos últimos 6 meses, con vigilancias, informantes, testigos, entrevistas a consumidores y más, junto a los resultados hasta el momento del desarrollo final del operativo permite tener pruebas contundentes para someter a los responsables e involucrados ante la Justicia.

Participaron del operativo más de 50 efectivos, 6 móviles terrestre, un móvil Marítimo, 1 Can y 1 Dron de la Armada Nacional.

A continuación se adjuntan imágenes del Operativo:

https://drive.google.com/drive/folders/1p8P1NG7Tz3foK4oF2QR4GplVTcpEf3fJ?usp=sharing

Fuente REPAR  (repar@armada.mil.uy)

DEJA UNA RESPUESTA