En el marco del LXXXVI Crucero de Instrucción, arriba al Puerto de Montevideo el próximo miércoles 4 de marzo, el buque escuela de la Armada Española, “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO”.
El velero “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO” zarpó del puerto de Cádiz el pasado 10 de enero, tocando puertos de España, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Méjico y Estados Unidos.-La dotación, al mando del C.N. Enrique Torres Piñeyro, está formada por 24 Oficiales, un profesor universitario, 22 Suboficiales, 133 profesionales militares de Marinería y Tropa, y 4 civiles.
Su primera visita a nuestro Puerto data de 1928, cuando recién lanzado al mar, realizó su I Crucero de Instrucción a partir del 19 de abril.
El “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO” en visita oficial permanecerá en Montevideo hasta el 9 de marzo.- (Por Fernando Pontolillo, para UVM)