NUEVA VISITA A MONTEVIDEO DEL BUQUE ESCUELA “SEBASTÁN ELCANO”

0
382
i crucero 1928

En el marco del LXXXVI Crucero de Instrucción, arriba al Puerto de Montevideo el próximo miércoles  4 de marzo,  el buque escuela de la Armada Española, “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO”.

-El propósito del crucero de instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana  de los 76 guardias marinas pertenecientes a las promociones 416 del Cuerpo General y 146 de Infantería de Marina y de los 14 Aspirantes a Cabo 1º de la especialidad de Maniobra y Navegación procedentes de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. – Además, el buque apoya a la acción exterior del Estado a través de su presencia en las diferentes escalas programadas.

 

El velero “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO” zarpó del puerto de Cádiz el pasado 10 de enero, tocando puertos de España, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Méjico y Estados Unidos.-La dotación, al mando del C.N. Enrique Torres Piñeyro, está formada por 24 Oficiales, un profesor universitario, 22 Suboficiales, 133 profesionales militares de Marinería y Tropa, y 4 civiles.

Su primera visita a nuestro Puerto data de 1928, cuando recién lanzado al mar, realizó su I Crucero de Instrucción a partir del 19 de abril.

El “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO” en visita oficial permanecerá en Montevideo hasta el 9 de marzo.- (Por Fernando Pontolillo, para UVM)

DEJA UNA RESPUESTA