Las Fuerzas Armadas superaron el millón de horas de servicio en el patrullaje de frontera

0
135

A tres meses del despliegue en la frontera, con un promedio de 820 efectivos movilizados por día, las Fuerzas Armadas superaron el millón de horas de servicio en el marco de la ley 19.677 aprobada en el año 2018 por unanimidad en el Parlamento.

Estadísticas de vigilancia de fronteras.

El número total desde el 16 de marzo hasta el 15 de junio del presente, asciende a 1.039.374 horas de servicio en 1.305 puestos de control de ruta, fijos y móviles a lo largo de la frontera del país. En los primeros tres meses se recorrieron a nivel terrestre 121.550 Km2 y 21.884 millas náuticas, en las 3.968 patrullas terrestres y fluviales realizadas hasta el momento. Además, se suman un total de 238 horas de vuelo, divididas en 84 misiones, de las cuales 76 fueron cumplidas por la Fuerza Aérea y 8 por la Aviación Naval. En las visitas realizadas por el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Javier García y demás autoridades civiles y militares, a los puestos de control y patrullaje, se ha constatado la aceptación del trabajo de las Fuerzas Armadas de parte de los vecinos de las zonas, recibiendo diariamente el agradecimiento por la labor cumplida.

Controles:

Comando de Infantería de Marina realiza patrulla fluvial por el Río Yaguarón desde el Puente Barón de Mauá hasta Boca Yaguarón, entrando a la zona “Bomba Casarone” en control de abigeato.

Incautación de la Armada de embarcación que navegaba sin despacho y sin documentación

Personal de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira, mientras realizaba una patrulla de rutina, inspeccionó a una embarcación próximo al km 0 del Río Uruguay. Al constatar que la misma no poseía documentación ni el despacho correspondiente, se procedió a su incautación y se notificó al patrón que sería multado por infringir las normas referentes al despacho de embarcaciones. Tomó conocimiento del hecho la Fiscalía de la Ciudad de Carmelo, Dr. Carambula, quien se dio por enterado. Fuentes: Armada Nacional y  Carmelo Portal.

 

DEJA UNA RESPUESTA