La aviación Naval Uruguaya en el aniversario de una Armada en crisis

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Los dps Beechcraft B 200, los dos T 34C1, los dos Leonardo AB 412 y probablemente el Bell OH 58 están en orden de vuelo para participar de la revista naval que en muy pocas horas tendrá lugar sobre la costa de Montevideo, frente a la Plaza de la Armada, encabezada por el velero escuela ROU 20 “Capitán Miranda” (que salió del dique Mauá tras su mantenimiento programado de cara a su próximo viaje de graduados) como así también diversas unidades dependientes del Comando de Flota, contando con la presencia desde Argentina, del ARA Q2 “Fragata Libertad”y procedente del 5to. distrito naval de la Marina de Brasil, el remolcador de altura RbAM21 “Tritao”.

Autoridades navales brasileñas y argentinas comparecen a la ceremonia, con una razonable expectativa ante la alocución del comandante en jefe Almirante Jorge Wilson, debido a la situación realmente crítica en la Fuerza, con sus capacidades diezmadas en las últimas dos décadas y prácticamente sin unidades de superficie vigentes o sistemas de vigilancia costera, comunicaciones digitales Navtec, sensores adecuados en bases y destacamentos, además de vivirse situaciones escandaosas en buena parte heredadas de gestiones anteriores.

También deberían establecerse cuáles serían los predios y terrenos a enajenarse para construir fideicomisos destinado a la adquisición de buques y sistemas varios, construir la nueva base y sede operativa en el oeste de Montevideo, bien como en el sudoeste del país (Fray Bentos). Con menor compromiso económico la Armada Nacional,, debe integrarse con sensores básicos, lanchas livianas y un  núcleo de Comando y Control en la nueva Hidrovía lacustre entre Uruguay y Brasil, Laguna Merín-Laguna de los Patos, interconectando al noreste uruguayo y el puerto oceánico de Río Grande , o a las ciudades de Pelotas y Porto Alegre. Fuente:  Javier Bonilla  https://www.defensa.com/

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