La Armada asistió a dos embarcaciones en el Rio de la Plata y el Rio Negro

0
123

Las operaciones de rescate a una chalana y un yate de recreo ocurrieron a lo largo de la tarde de este sábado en las costas de Colonia y Soriano. El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada (MRCC), asistió, junto con personal de las Prefecturas de Mercedes y del puerto de Colonia, a dos embarcaciones que sufrían desperfectos en sus máquinas.

El MRCC recibió en la tarde de este sábado un llamado de auxilio de la embarcación “Baco” (de aluminio, tipo chalana) de bandera uruguaya, que se encontraba sin propulsión, solicitando apoyo para regresar a la costa, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Mercedes, por el Río Negro. Tras la comunicación, el centro coordinó con Prefectura de Mercedes la zarpada de una embarcación semi-rígida, para realizar la asistencia. En pocos minutos, personal del destacamento arribó al lugar donde se ubicaba el barco siniestrado, comprobando la salud de sus tripulantes y constatando que no existieran daños que pusieran en riesgo su flotabilidad. Tras verificar los daños y el estado de la tripulación, se procedió a realizar el remolque de la embarcación, arribando al puerto sobre las 14:30 horas, con sus tres tripulantes en buen estado de salud y sin complicaciones mayores.

Minutos después, otra comunicación de emergencia llegó del crucero a motor “Blue Pig”, de bandera estadounidense y con tres tripulantes a bordo (mayores de edad y de nacionalidad uruguaya), que había zarpado del puerto de Juan Lacaze, informando que presentaba problemas en sus máquinas y se encontraba sin gobierno en proximidades a Punta Pereira, no pudiendo regresar a puerto por su cuenta. El MRCC informó a la Prefectura del Puerto de Colonia desde donde se destacó una lancha tipo vigilante para asistir a dicha embarcación. Sobre las 16:00 horas, la lancha de la Armada arribó al sitio donde se encontraba el yate, realizando un control de daños y salud de la tripulación, y escoltando a la misma hacia el puerto de Colonia. Una vez arribado a la costa, asistió también una embarcación neumática de esta Prefectura para atracar a muelle, donde una emergencia móvil esperaba para confirmar el buen estado de los tripulantes. Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA