INTEGRANTES DE PREFECTURA RECUERDAN AL CAPITÁN LUIS ESTEBAN MUSETTI COMINI

1
777
luis musetti

IN MEMORIAM

 

“Se cumple el 30 aniversario de la desaparición física del capitán (Cuerpo Prefectura) Luis Esteban Musetti Comini.En el mes de mayo del año 1987, el Capitán Musetti, que se desempeñaba desde el año 1985 como subprefecto del puerto de Nueva Palmira,
se encontraba en la ciudad de Colonia por motivos familiares cuando, quiso el destino que en horas de la tarde y en forma voluntaria embarcara, en primer lugar, en la lancha ROU 71 junto al prefecto de Colonia para asistir a algunas embarcaciones que solicitaban auxilio.Posteriormente, en horas de la noche y con condiciones de tiempo extremadamente adversas se traslada por tierra en un vehículo hasta la zona conocida como “Matamora” próximo a Riachuelo, zarpando en una embarcación neumática con la misión de intentar rescatar a 2 tripulantes argentinos que habían encallado su velero llamado “Delirio”.Fue así, que a pesar de la fuerte sudestada existente, desestimó los peligros a que se enfrentaba, teniendo como norte el cumplimiento de una de las tareas más caras y nobles para la Prefectura, a costo de la propia, como lo es “salvaguardar vidas humanas en el mar”.Su deceso ocurrió entonces tratando de salvar la vida de 2 ciudadanos argentinos que no conocía, los que finalmente fueron rescatados por prefectura de Colonia en buen estado de salud, no corriendo la misma suerte nuestro camarada, que fue encontrado sin vida el día 5 de mayo a la altura de la desembocadura del Arroyo Rosario.Durante estos 30 años que han pasado desde aquel día trágico, muchas cosas han cambiado pero lo que se mantiene intacto es el respeto y el ejemplo del Sr. Capitán Musetti hacia nosotros y a las futuras generaciones por su compromiso, valor, honor, coraje y el amor a nuestra prefectura y que ajeno a cualquier especulación y egoísmo, ofreció lo más valioso que tenía: “su vida”.

 

¡Nunca lo olvidaremos!” http://carmeloportal.com

1 COMENTARIO

  1. Buenas quisiera comentar que hace poco mas de 1 mes estuve en la Prefectura de Colonia y me encontré con la imagen y la placa recordatoria de la desaparición física del capitán (Cuerpo Prefectura) Luis Esteban Musetti Comini. Ahora buscando información sobre este hecho fatal que ocurrió ya hace mas de tres décadas y que también afecto directamente a mi familia, este hecho tan doloroso. No es menos importante y me pone muy triste el no comentar, tal ves por falta de información que Musetti no iba solo en la embarcación neumática al auxiliar al velero encallado. Esa noche zarpo junto a un marino perteneciente al ROU 71 de nombre LORENZO LOPEZ, y lo nombro por dos razones, la primera, ser tío hermano de mi madre y la segunda por haber sido personal subalterno, corriendo los mismos riesgos que el oficial y también dejar todo el compromiso, valor, honor y coraje que deja cualquier marino militar al salvaguardar la vida humana en el mar. El hecho finalizo con el rescate con vida al otro día del Marinero Lorenzo Lopez. Muchas gracias…

DEJA UNA RESPUESTA