Incorporación de aeronaves en la Aviación Naval del Uruguay

0
164

** La Fuerza Aérea (FAU) y la Aviación Naval de Uruguay ha reincorporado a servicio sendas aeronaves clave para su operatividad. En el primer caso, la FAU voló, el pasado 18 de mayo, el helicóptero Airbus Helicopters AS-365N2 Dauphin, matrícula FAU 091, que se encontraba en mantenimiento desde hace un tiempo.

Descripción del Airbus AS-365 Dauphin

El Airbus AS-365 “Dauphin” es un helicóptero biturbina de última generación. Es considerado uno de los más rápidos del mundo con un radio de acción de 260 millas náuticas (aproximadamente 420 kilómetros). Es de mediano porte, con tren de aterrizaje retráctil y posee un instrumental de última generación con un radar meteorológico óptimo para vuelos en condiciones meteorológicas adversas. Cuenta con una grúa para rescate con una capacidad de izado de 300 kilogramos. En su versión sanitaria puede ser equipado con 2 camillas, así como también con un equipo de última generación de traslado médico especializado. Su misión principal es la de búsqueda, rescate y traslado sanitario, siendo utilizado como transporte presidencial y de autoridades sin detrimento de su tarea fundamental.

** Asímismo se incorporó el avión Beechcraft B- 200T  Super King Air que estuvo en mantenimiento durante 5 años. Rsta aeronave recibió una recorrida completa de su estructura, incluyendo overhault de la hélices de sus motores y del tren de aterrizaje, nuevas ventanas burbuja de observación, nuevo esquema de pintura y mejoras en su electrónica con la instalación de nuevas pantallas. . Se instaló también un sistema de identificación de buques A/S con carta electrónica y un radar de 360º, siendo en este caso la adaptación de un radar naval Garmin para ser utilizado dentro del radomo ventral de la aeronave en forma aérea. (Fuente: Infodefensa.com  y airpressman.com) UVM

DEJA UNA RESPUESTA