Fassmer declina pujar por los patrulleros de Uruguay y otros astilleros estudian imitarlo

0
233

El astillero alemán Fassmer ha informado oficialmente al Gobierno uruguayo que no se presentará a la puja para proveer dos patrulleros oceánicos para la Armada del país. Entre las múltiples razones de su decisión, el astillero señal lo limitado del presupuesto manifestado por el ministro de defensa, quien informó que la inversión rondaría entre los 100 y 120 millones de dólares por ambas embarcaciones. Además desde la firma también justificaron su decisión por ciertas contradicciones en el pliego de condiciones de la licitación respecto a las características que tendrían que tener los buques. Dichos requerimientos elevarían los costos de adquisición de algunos de los requerimientos solicitados, en lo que refiere a sistemas de armamento, logística y mantenimiento integrado por cinco años, etc. Dichos requerimientos daría prácticamente para una sola lancha.

Otros Astilleros

Adicionalmente los astilleros indios GOA. tampoco está interesado en participar en el llamado. En este caso porque sus buques poseen apenas 12,6 metros de manga y es insuficiente según los requisitos del pliego.

Asímismo los costos de adquisición de los pliegos son bastantes onerosos, sobre todo para aquellas compañías que saben que tienen pocas probabilidades de hanar. El pliego en si tiene un valor de diez mil dólares, a lo que hay que suarle una carta de garantí de mantenimiento de 1,2 millones, cuya obtención asciende a 36 mil dólares. En definitiva, solo para presentarse al llamado las compañías deben desembolsar 46000 dólares, sabiendo muchas que sus productos no cumplen con los requisitos técnicos solicitados o con el presupuesto asignado para la compra. Esta situación hace que el rango de astilleros que pueden presentarse sea mínimo, incluso si se aclarase la situación de la manga máxima versus el tamaño del hangar. (Gabriel Porfilio)  https://www.infodefensa.com/

DEJA UNA RESPUESTA