Equipamiento militar: negocian compra de 2 lanchas Sar alemanas y buscan reemplazos para los A37B entre otros

0
196

Las tres embarcaciones ex USCG cedidas por USA a la Armada Nacional Uruguaya ya tienen nombre: ROU 14 Arapey, ROU 15 Dayman y ROU 16 Queguay. Se espera lleguen al país a fines de abril, navegando luego de varias escala en su camino hasta la base fluvial de Fray Bentos. Además se están negociando con Alemania otras dos lanchas SAR gemelas de la ROU 51 y 52, esta vez a un precio completamente simbólico. Una de ellas tendría un amplio remanente de horas disponibles y la otra muy escaso según explica Javier Bonilla en  un artículo publicado en https://www.defensa.com/, aunque el lote incluiría un mayor stock de repuestos.

Paralelamente están realizándose gestiones para la recepción de navíos adicionales en otras áreas.

Aviación Naval espera recibir un Beechcraft T34C1. La Fuerza Aérea continúa seleccionando una aeronave de combate que reemplace los Cessna A37B, aún sin señales claras en el horizonte debido a las limitaciones financieras según explica Gabriel Porfiglio en su artículo de https://www.infodefensa.com/ aunque la urgencia de recibir nuevos medios choca con la escasez de recurso, a medida que pasa el tiempo es complejo mantener operativos las aeronaves A37B disponibles.

Adicionalmente se necesita recibir nuevos helicópteros -actualmente están operativos el Bell 212Twin, el Bell UH.1H y un Airbus AS 365 Dauphin. La escasez de medios de alas rotativas sobre todo en el verano cuando son muy requeridos para la lucha contra incendios y guardias SAR es crítica.

UVM  Con información extraída de https://www.infodefensa.com/ y  https://www.defensa.com/

DEJA UNA RESPUESTA