Ejercicio Internacional ACRUX IX

0
297

En la mañana de hoy zarparon desde el Área Naval del Puerto de Montevideo el Guardacostas ROU 11 “RIO NEGRO” y el buque Balizador ROU 21 “SIRIUS” para participar del ejercicio Bianual ACRUX IX.

Entre el día 19 y 27 de setiembre se realizará la operación ACRUX IX en proximidades de Villa del Rosario en la República del Paraguay en la que participaran las Armadas de Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

El Ejercicio Combinado ACRUX ha sido establecido por Acta de Acuerdo de fecha 14 de octubre de 1999 y firmado por representantes de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; en la ciudad de Zarate, República Argentina, con el objetivo de ejercitar Operaciones Fluviales Combinadas en los Ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. El Comando de la Flota desplegará unidades de superficie, aeronaval y del Comando de Infantería de Marina.  Para dicha misión, el ROU21 “SIRIUS y la ROU11 “RIO NEGRO”, con 5 botes neumáticos y 1 lancha 27 pies de COMIM, zarparon desde el Puerto de Montevideo en el día de hoy, teniendo previsto llegar a puerto de Asunción el 19 del corriente mes.

A su vez una delegación por tierra compuesta por el Estado Mayor de la Misión, un pelotón y 1 grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Infantería de Marina, mecánicos de aeronave pertenecientes a la Aviación Naval partirán el 18 de setiembre en dos ómnibus rumbo a dicha ciudad. La aeronave, un CESSNA O-2 SKYMASTER (A762) decolará del aeropuerto de Laguna del Sauce el 17 de setiembre rumbo al Aeropuerto de Asunción del Paraguay. En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes de la zarpada de buques de la Armada hacia el Ejercicio ACRUX IX: https://drive.google.com/drive/folders/1XL8dFh7RbJyZJc4LAaBfOX545bqdImTO?usp=sharing

www.armada.mil.uy

DEJA UNA RESPUESTA