7 de febrero de 1925 – 7 de febrero de 2020 95 Aniversario de la Aviación Naval

1
184

En el día de ayer participamos en los actos de un nuevo aniversario de la Aviación Naval Uruguaya, acto en el cual se dio recepción a un nuevo helicóptero un bell OH 58 kiowa y al cambio del Comandante de dicha rama.

La Aviación Naval es parte de la Armada Nacional y contribuye a una rápida acción de despliegue de medios aéreos a la zona de jurisdicción de la misma así como a otras que se le ordenen o sean necesarias. Esta está nucleada en un área junto al aeropuerto de Laguna del Sauce desde donde opera en la actualidad, aunque sus orígenes y primera base fue en la isla Libertad en la Bahía de Montevideo, teniendo durante mucho tiempo después una tercera base en La Paloma con una pista de césped donde podían operar la mayoría de los aviones y helicópteros como base logística cerca del litoral Atlántico.

En esta área a cargo del Comando de la Aviación Naval se encuentran varias unidades para cumplir con el cometido asignado.

La Escuela de Aviación Naval que forma a los oficiales egresados de la Escuela Naval como pilotos y especialistas aeronáuticos y al personal Subalterno en las subespecialidades Operaciones y Mantenimiento así como los conocimientos militares y de instrucción y liderazgo para desempeñarse en su carrera militar.

Mantenimiento General que mantiene, repara y acondiciona el material aeronáutico para mantenerlo en orden de vuelo y adiestra a mecánicos contramaestres para operar en helicópteros de rescate.

El grupo de Escuadrones que utilizando todos los pilotos, independiente de la unidad del área en que estén asignados y el personal subalterno para operar las distintas aeronaves. Cuenta además con personal adiestrado en el Grupo de Buceo de la Armada como nadadores de rescate.

La Base Aeronaval Nro 2 es la encargada de toda la logística del área, desde la seguridad, sanidad, alimentación , mantenimiento del área, servicio meteorológico y antiguamente control Aéreo y servicio de extinción de incendios. Todas conforman un equipo para que se pueda cumplir con la misión de la Armada: la salvaguarda de la vida,  la vigilancia de la zona económica exclusiva y el control de ilícitos en todas las zonas fluviales.

Vaya hoy en estos 95 años de su creación los más calurosos saludos con afecto a todos sus actuales integrantes, a los que pasaron, a los que emprendieron su eterno vuelo y a los que entregaron su vida en cumplimento de su misión.- FELICITACIONES POR EL 95 ANIVERARIO.-!!  UVM

1 COMENTARIO

  1. Lamento informar de que la Aviación Naval tuvo sus inicios en Santiago Vázquez, donde aún quedan algunos restos visibles, a pesar de que ahí posteriormente estuvo la terminal del tranvía de La Barra y actualmente pasa la Ruta 1 y el actual puente nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA