59º _Aniversario de grupo de Buceo y Salvamento y más

0
80

**  Un día como hoy, pero del año 1962, se instituía oficialmente, mediante la Orden N° 69/962 de la Inspección General de Marina, el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada. Saludamos a su dotación en su 59°Aniversario.

**   El 18 de noviembre de 1947 se creaba la Prefectura del Puerto de Montevideo. Su área de jurisdicción está comprendida desde la Escollera Sarandí hasta el Astillero Montevideo ubicado en la zona del Cerro. Saludamos a su dotación en sus 74º Aniversario.

**   La Subprefectura de Chuy fue creada el 14 de noviembre de 1972 por Decreto de Ley Nº 728/972. Su jurisdicción abarca desde el Balneario Aguas Dulces hasta el límite lateral de la República Federativa de Brasil y la Laguna Negra. Saludamos a su dotación en su 49º Aniversario.

** Ubicada en el departamento de Río Negro, la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, tiene un área de jurisdicción que se extiende desde la desembocadura del Río Negro (km 57) hasta la desembocadura del Arroyo Negro (km 183.4) y cuenta con personal apostado en el Puente “General San Martín”. Saludamos a su dotación en su 55° Aniversario.

https://twitter.com/Armada_Uruguay

** Ejercicio POLEX 2021

El pasado 8 de noviembre, se llevó a cabo en el Puerto de La Paloma el ejercicio de contaminación, denominado POLEX 2021, donde participó personal de la Armada Nacional junto con la empresa Lifisol S.A.  Se contó con la presencia del Señor Rodrigo García, responsable de Medio Ambiente de la Intendencia de Rocha, el Sr. Hugo Silvera como responsable de CECOED, el Señor Marcelo Bruno por la Alcaldía de la Paloma, el 2do Jefe de ANPAL, CF (CG) Facundo SERPA, el Prefecto del Puerto de la Paloma, CC (CP) Felipe Claro y personal de la Empresa Lifisol S.A. Previo a comenzar, el jefe de DIRMA, CF (CP) Diego VERA y el CN (R) Luis Tabo en nombre de la empresa Lifisol S.A., explicaron en qué consiste el ejercicio y la importancia de su realización. Se simuló el derrame de 60 m3 de crudo tipo Tupí, por rotura de un manguerote provocada por falla mecánica, para lo cual se dispuso que el buque tanque Eagle Pilar  de bandera de Singapur tirara cascara de arroz para simular el petróleo derramado, una vez que se notificó de la emergencia, el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) que se encontraba en el Centro de Control de la Prefectura de la Paloma, dispuso la intervención de los buques OSROS Olivia y ELS Maite de la Empresa Lifisol S.A., que procedieron a desplegar la maniobra de aplicación de dispersante, testeándola con agua, no pudiendo desplegar barreras de contención por las condiciones climáticas reinantes. Se informó del incidente a la Aviación Naval, desde donde se destacó una aeronave para brindar apoyo aéreo, identificando la extensión, deriva y aspecto de la mancha, y facilitando estos datos al SCI, para guiar a las embarcaciones a efectos de atacarla de la forma más eficaz posible, además de realizar un registro fotográfico en el área del incidente. Una vez finalizado el ejercicio, el Sr. Diego Echeverri, Gerente General de la empresa LAMOR S.A., especialista en el control de incidentes de contaminación a nivel mundial, destacó el alto compromiso y profesionalismo del personal actuante y la excelente integración entre el personal de la Armada con el de la Empresa Lifisol S.A., a la hora de coordinar las diferentes tareas de coordinación, registro y comunicación durante el ejercicio, además de realizar importantes aportes a tener en cuenta para futuros adiestramientos.  Extraído del facebook de la Armada Nacional (https://www.facebook.com/profile.php?id=100069134233149)

DEJA UNA RESPUESTA