36º Aniversario del Comando de la Flota

0
67

El 30 de diciembre del año 1985 se creaba el Comando de la Flota que tiene como misión emplear, organizar, adiestrar, alistar y sostener las fuerzas navales, los efectivos, medios aéreos y terrestres, y los órganos de apoyo asignados, a fin de contribuir al cumplimiento de la Misión de la Armada. Para el cumplimiento de esta, el Comando de la Flota ha fijado los siguientes objetivos:

**       Ejercer la soberanía y jurisdicción en las aguas de interés para el país, asegurando el cumplimiento de las leyes nacionales y los convenios internacionales aprobados por la República.

**       Colaborar en la protección y el desarrollo de los intereses marítimos nacionales, mediante el empleo del Poder Naval en situaciones de crisis y conflicto y de sus recursos humanos y materiales en tiempo de paz, en coordinación con la Política Exterior de la República.

**       Asegurar las líneas de comunicación marítima en las zonas de interés para la República.

 En la faz diplomática, servir como instrumento de la política exterior de la República mediante la presencia de sus unidades en los mares y actividades que el gobierno disponga. Saludamos a su Plana Mayor y Personal Subalterno en su 36º Aniversario. https://www.armada.mil.uy/

DEJA UNA RESPUESTA