Varias embarcaciones ingresaron a Carmelo

0
96

Unas 41  embarcaciones habrían registrado su ingreso  este viernes de turismo, incluyendo Arroyo de las Vacas, Puerto Camacho y Buena Vista. En el Puerto de Colonia según fuentes extraoficiales el número este mediodía alcanzaba las 120 embarcaciones, en Riachuelo unas 20. El número puede crecer a medida que pasan las horas. Si bien la cifra marca un descenso pronunciado a la última registrada en pre-pandemia, en Carmelo,  operadores del sector se muestran conformes con la cantidad de arribos.

El Yacht Club Uruguayo en colaboración con la Federación Argentina de Yachting y el Yacht Club Argentino, vienen organizando hoy un encuentro en San Juan.

140 embarcaciones participaron de un encuentro de confraternidad en la Barra de San Juan

Días previos dragaron el Río San Juan para dejarlo navegable. Durante los días 15,16 y 17 del corriente, se llevó a cabo una navegación confraternidad de embarcaciones deportivas en la Barra de San Juan de Colonia, con una estimación de 140 embarcaciones provenientes de Argentina y aproximadamente 20 de puertos Uruguayos, publicó la Armada Nacional en su cuenta de Facebook. El evento contó con la presencia del Señor Presidente de la República, Dr Luis Lacalle Pou, quién navegó por el Rio San Juan y al retirarse de la estancia Presidencial visitó el Destacamento San Juan, agradeciendo y reconociendo las tareas realizadas por la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO).

Dragaron el Río San Juan

Días anteriores, el canal de acceso al Río San Juan, fue dragado y llevado a una profundidad entre 1.80 y 2 metros, por lo que el contacto permanente con el control San Juan por la información de mareas, tráfico marítimo, las directivas particulares para la navegación y estadía en el rio eran muy importantes. Ante la anticipada llegada y cantidad de embarcaciones arribadas, por seguridad náutica se desplegaron los medios programados para el evento, destacando 3 móviles marítimos y 1 móvil terrestre. El día jueves 14, en horas de la tarde, comenzaron a arribar las primeras embarcaciones deportivas provenientes de Argentina. El viernes 15, continuaron arribando embarcaciones de Argentina provenientes de diferentes puertos, en su mayoría de San Fernando, San Isidro y de los clubes Barlovento y Yacht Club Argentino. Se registró un total de 100 embarcaciones y 400 nautas aproximadamente. El día sábado 16, el Jefe del Parque Anchorena, Mayor Luis Acuña, organizó en el horario de la mañana que los Nautas pudieran desembarcar en la playa al ingreso. Próximo al medio día, recibieron visitas guiadas hasta la torre Aarón de Anchorena. En horas de la tarde, una comisión del YCU integrado por la señora Mercedes Menafra, Jorge Sanguinetti y su esposa, realizaron una navegación a bordo de una lancha de PRECO. Cabe destacar, que, durante los 3 días de jornada, se dispuso de una embarcación de PRECO que realizaba la regularización de entrada y salida de cada una de las embarcaciones arribadas. Dicha tarea se realizó en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que llevaba a cabo el ingreso y salida del país de los Nautas con la información proporcionada por nuestro registro. En la mañana del domingo, se retiraron las últimas embarcaciones participantes de dicho evento.  https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA